10 de agosto de 2008

Agreden SJM grupo DNCD en allanamiento

Por Manuel Espinosa Rosario

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes antinarcóticos atacados a tiros, piedras y botellazos, 18 puntos de drogas desmantelados, cuatro pistolas y 375 porciones de cocaína, marihuana y crack incautadas, 21 personas apresadas y más de veinte allanamientos, es el resultado de los operativos realizados en las últimas 24 horas en esta ciudad.

Para realizar los operativos, que se iniciaron ayer aquí y en Las Matas de Farfán, el nuevo encargado de provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), capitán de la Policía José Ramón Mora Cedano, solicitó refuerzos de agentes que prestan servicios en Barahona.

Mora Cedano, quien apenas tiene dos semanas en el cargo, dijo que en el sector Villa Liberación, ubicado en la parte Norte de esta ciudad, fueron recibidos a tiros, pedradas y botellazos. Los agentes antinarcóticos repelieron la agresión y los atacantes ni los agentes de la DNCD resultaron heridos.

Las pistolas incautadas en los allanamientos son marcas Smid an Wesson y Caranday, otras dos tienen las marcas y numeraciones limadas, explicó el capitám Mora Cedano.

Informó que los operativos han sido ordenados por el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y los cuales continuarán.

Para la realización de los operativos se hicieron acompañar del fiscal adjunto, doctor Angel Comas Durán.

Mora Cedano pidió la colaboración de todas las personas interesadas en combatir el consumo y tráfico de drogas, para cuyo fin puso a disposición de la ciudadanía, su teléfono personal 809-890-497 y el de la oficina local, el 809- 557-5024, ya que “ ese es un mal que afecta a todas y todos los dominicanas y dominicanos, directa e indirectamente”, dijo.

El encargado de la DNCD advirtió que "los operativos que se iniciaron ayer sábado continuarán no importa el riesgo que corran” tanto él como sus subalternos, “ya que estamos conscientes a quiénes nos estamos enfrentando, pero que estén claros, nos tendrán siempre de frente, en cualquier momento y circunstancias".

Es la mayor cantidad de drogas, armas de fuego y blanca incautadas, y el mayor número de personas apresadas en apenas 24 horas en operativos en esta ciudad, desde que se creó la Dirección Nacional de Control de Drogas, de acuerdo a las estadísticas de que se disponen.

No hay comentarios: