20 de agosto de 2008

Alejandrina finalmente asume cargo

Alejandrina Germán Alejandrina Germán

POR VICTOR MARTINEZ

La licenciada Alejandrina Germán, ex secretaria de Educación, finalmente tomó posesión hoy de su nuevo cargo de titular de la Secretaría de la Mujer, cuatro días después de haber sido designada.

Germán fue posesionada por el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, alrededor de las 11:15.

Germán estaba inconforme con su nuevo cargo y por eso no había tomado posesión, como tampoco lo ha hecho el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, designado por el presidente Leonel Fernández en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se supo que Germán aceptó tomar posesión después de reunirse anoche con el Presidente Fernández, con quien conversó unos minutos.

El gobernante le habría expresado a Germán estar sorprendido de su actitud, aunque no tanto así con la de Fernández Mirabal.

Se trata de la primera insubordinación que se produce contra Fernández desde su propio partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).

Germán fue reemplazada en la Secretaría de Educación después de cuatro años de gestión, por su compañero de partido licenciado Melanio Paredes.

Fue nombrada en la Secretaría de la Mujer, pero al parecer inconforme no había tomado posesión del cargo. En ningún momento expresó queja alguna en público, pero tampoco explicó la tardanza en asumir la nueva tarea que le asignara el jefe del Estado.

En el caso de Fernández Mirabal, tampoco ha asumido su cargo de secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Empleados del área administrativa de esa cartera, expresaron esta mañana, a condición de no ser identificados, que había problemas con el cúmulo de documentos que debe firmar el nuevo titular. Fernández Mirabal sustituiría a Omar Ramírez.

Se dice que está inconforme porque le había expresado a Fernández que su aspiración era dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores, Salud Pública o Agricultura.

Sin embargo, mucha gente expresó satisfacción por la designación de Fernández Mirabal en Medio Ambiente y Recursos Naturales, por entender que por su vocación hacia el campo, podría hacer un buen trabajo en su sector que tanto necesita ser impulsado.

Quienes sustentan esa opinión se basan en el trabajo que Fernández Mirabal, psiquiatra y agrónomo de profesión, hizo en el programa Quisqueya Verde, que en adición a su función de Vicepresidente de la República desempeñó en el primer período de Fernández (1996-2000).

No hay comentarios: