15 de agosto de 2008

Dan medida de coerción a padre y madre de gemelas violadas

LA MADRE CALLABA EL HECHO SEGUN DENUNCIA DE UN TIO DE LAS MENORES
Dan medida de coerción a padre y madre de gemelas violadas
El magistrado Melanio Matos, adoptó una medida de coerción de tres meses contra los acusados, al encontrar evidencias suficientes sobre la denuncia del nombrado Arcadio Rodríguez, tío de las menores, quien aseguró que las gemelas habían sido violadas.
Por TOMAS AQUINO DIAZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue enviado a la cárcel pública de esta ciudad mediante medida de coerción de tres meses, un hombre y una mujer, acusado el primero de violar a sus hijas gemelas y la madre de éstas por ocultamiento y complicidad en ese hecho.

Arcadio Ceballos, de unos 43 años, fue acusado de violar sexualmente a sus dos hijas gemelas, de 12 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

También fue enviada a prisión su concubina, Angela Moquete, por existir indicios de complicidad en el hecho, según el juez de la atención permanente del Juzgado de la Instrucción.

El magistrado Melanio Matos, adoptó una medida de coerción de tres meses contra los acusados, al encontrar evidencias suficientes sobre la denuncia del nombrado Arcadio Rodríguez, tío de las menores, quien aseguró que las gemelas habían sido violadas por su padre desde que tenían unos 10 años y que ellas le contaron cómo las obligaba a sostener relaciones sexuales.

La señora Ana Francisca Rodríguez dijo que las niñas les habían denunciado la situación a su madre, Angela Moquete, pero que ésta no hacia caso, al extremo que decidió defender a su marido y testimoniar contra sus hijas, lo que produjo su apresamiento y también sometimiento a la justicia.

La familia reside en la calle 19 de marzo de esta ciudad y las menores están bajo la tutela de sus familiares, en vista de que las mismas están deprimidas al no encontrar el apoyo de su madre y tener que aguantar los asedios de su propio padre, que las obligaba sostener relaciones sexuales a la fuerza, según testimoniaron las menores.

El Ministerio Público tendrá tres meses para profundizar las investigaciones del caso, que ha consternado a la colectividad sanjuanera.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

No hay comentarios: