11 de agosto de 2008

El presidente Fernández encabeza una reunión del Comité Político del PLD; se barajan las nuevas designaciones y bufetes de cabildos

Ramón Urbáez
Presidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabeza una reunión del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde la 8:30 de noche, en la cual se escogen a los funcionarios que serán nombrados designados en las distintas dependencias estatales a partir del 16 de este mes.

También se está tratando la agenda que se desarrollará con los dignatarios y mandatarios que estarán en el país a propósito de la toma de posesión del presidente Fernández., así como la conformación de los bufetes de los ayuntamientos. Al respecto, el secretario de Interior y Policía, Franklyn Almeida, ofreció un informe de la situaciones de los municipios del país.

En la reunión están presentes los 22 miembros del Comité Político del PLD, incluyendo al licenciado Danilo Medina, que se había ausentado tras la escogencia de Fernández como candidato a la reelección y con esta ha participado en las últimas tres convocatorias del organismo peledeísta.

La reunión se está efectuando en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Dr. Piñeiro, de la Zona Universitaria. Es la tercera convocatoria del Comité Político encabezada por el presidente Fernández luego de su reelección.

Están ausentes Francisco Javier García, quien se encuentra fuera del país, el secretario de Turismo, Felucho Jiménez, quien recientemente puso su cargo a disposición del presidente Fernández, y José Tomás Pérez, a quien a las 8:50 todavía se esperaba su presencia.

En la última reunión del Comité Político peledeísta se decidió ratificar al presidente y vicepresidenta del Senado, Reynaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, así como a Julio César Valentín y Lucía Medina, en la presidencia y vicepresidencia de la Cámara de Diputados, respectivamente. Lucía Medina es hermana de Danilo Medina.

No hay comentarios: