24 de agosto de 2008

La carencia de liderazgo mantiene en anonimato a San Juan

FUNCIONARIOS SANJUANEROS OLVIDAN A SU PUEBLO
La carencia de liderazgo mantiene en anonimato a San Juan
Y es que, de acuerdo con observadores, el constante olvido de esta zona de parte de los Gobiernos, ha hecho que se acumulen una gran cantidad de problemas, entre ellos, el deterioro del suministro de energía eléctrica.
Por JOHNNY VASQUEZ

(Un análisis)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La carencia de un liderazgo social, ha contribuido considerablemente al deterioro progresivo y al olvido de la ejecución de importantes obras en esta provincia.

Y es que, de acuerdo con observadores, el constante abandono de esta zona de parte de los Gobiernos, ha hecho que se acumulen una gran cantidad de problemas, entre ellos, el deterioro del suministro de energía eléctrica.

Las asociaciones empresariales, comerciales, sindicales, sociales y profesionales de la provincia hace tiempo que perdieron su espacio en los medios de comunicación.

Incluso, en la actualidad ninguna entidad de San Juan de la Maguana tiene peso en la Prensa Nacional, y sólo salen a la luz pública cuando necesitan el pago de deudas, como es el caso de las llamadas asociaciones de productores.

En la Capital, hay oficinas de gran parte de las fundaciones y asociaciones de pueblos del interior, desde donde se montan campaña de opinión pública, en aras de objetivos fundamentales.

Pero de San Juan de la Maguana no hay una sóla entidad que pueda lograr construir un liderazgo social o de opinión pública, capaz de lograr la ejecución de obras y la solución de otros problemas en la comunidad.

Tampoco San Juan de la Maguana cuenta hoy día con un sólo líder de opinión, ya que por tradición los hombres públicos que hacen vida en esta localidad nunca toman en cuenta la prensa nacional para promover sus ideas e iniciativas.

Esa situación ha sido un fatal determinante para que esta provincia esté en el anonimato y a pesar de que tiene altos funcionarios en el Gobierno Central, éstos hace tiempo que no sienten por su pueblo, de acuerdo con los observadores.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

No hay comentarios: