19 de agosto de 2008

LF nombra nuevos funcionarios civiles y militares

En la gráfica de arriba Rafael Bencosme Candelier, Director de Amet y Abel Rodríguez del Orbe, Consultor Jurídico del PE. debajo el vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, jefe de la Marina de Guerra y mayor general Rafael G. Guzmán Fermín, jefe de PN
-

El presidente Leonel Fernández designó la tarde de este lunes al doctor Abel Rodríguez del Orbe, como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y al general de brigada Rafael O. Bencosme Candelier, como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en sustitución de Latif Miguel Mahfoud Rodríguez.

Puso además en retiro a 22 generales y realizó nuevas designaciones en relaciones exteriores.

Rodríguez del Orbe fue en el primer período gobierno del mandatario, 1996-2000, Procurador General de la República Y Consultor Jurídico,y Bencosme Candelier se desempeñó hasta este lunes como director de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional.

Se recuerda que a tempranas horas de la tarde también confirmó al mayor general Rafael G. Guzmán Fermín, como jefe de la Policía Nacional; vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, como jefe de la Marina de Guerra; al mayor general Héctor B. Medina y Medina, Cuerpo de Ayudantes Militares y al general de brigada Zenón A. Padilla Alcántara, como comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial . Ver más

Ultimos decretos

El Presidente mediante el decreto número 310-08, puso en retiro con disfrute de pensión, en la Marina de Guerra al vicealmirante Iván Peña Castillo y a los contralmirantes Delfín Bautista Arias, Luciano Encarnación Brito y Luis Espaillat Garrido.

Mediante el decreto número 311-08, fueron retirados del Ejército Nacional los mayores generales Adriano Silverio Rodríguez y los generales de brigadas Garibaldi A. Castellanos Batista, Fabio Cruz Paulino, Rafael Echavarría Castillo, Jesús Estrella Sadhalá, José R. Frías Gómez, Nelson Reynoso Ramírez, Francisco Rodríguez Pascual y María G. Bobadilla Pichardo.

En la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fueron puestos en retiro los generales de brigadas José Galán Santana, Rubén Gómez Cruz, Rafael Merejo Germán, Agustín Eskel Rojas, Jacinto González Bonetti, Manuel Méndez Segura, Néstor Acosta Estévez y Miguel Sensión Peguero.

También mediante el decreto 307-08, el ex jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, fue designado como director de la Comisión de Reforma Policial y el general de brigada Pedro Julio Henríquez Pérez, en la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, mientras que el general de brigada Mahfoud Rodríguez será el nuevo director de la Policía Preventiva.

El mayor general del Ejército, Hernán Disla González fue nombrado asesor militar del presidente de la República; el vicealmirante Francisco Manuel Frías Olivencia, lo designarom director del Instituto Militar de los Derechos Humanos, mientras que el general de brigada José E. Taveras Arias, fue designado director del Programa de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (Paef). También el general de brigada del Ejército, Gerardo de los Santos Mora, es el nuevo presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

El capitan de navío, Martín L. Medina Ogando, fue nombrado director de la academia naval de la Marina de Guerra, el general de brigada del Ejército, Francisco Antonio Ovalles Pichardo, fue nombrado director del Departamento de Inteligencia del G-2 y el general de brigada de la Policía, Raudo Ariosto Ramírez Comas, fue designado director del Instituto Policial de Estudios Superiores.

El general de brigada Pedro Antonio Cáceres Chestaro, fue ascendido a mayor general del Ejército y designado director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2.

El presidente entre otros nombramientos designó al mayor general del Ejército, José E. Nobles Espejos, como jefe de la Policía Electoral, al mayor general Nelson E. Marmolejos Acosta, como director de las Escuelas Vocacionales,.

Relaciones Exteriores

El presidente Leonel Fernández hizo además nuevas designaciones en el campo de las relaciones exteriores.

Mediante decreto número 313-08 la señora Lil Jana Piñeyro, fue nombrada embajadora adscrita a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

En tanto que el decreto 314-08 nombra al señor Andrew Leung, embajador adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, encargado de la División de Asuntos Asiáticos.

Autor: Francisca del Rosario

No hay comentarios: