25 de agosto de 2008

Núñez dice ignora decreto 355-08

Rafael Núñez Rafael Núñez

POR VICTOR MARTINEZ

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, informó esta mañana que oficialmente no conoce el supuesto decreto que designaría a José Francisco Peña Guaba como administrador de la Lotería Nacional y a otros funcionarios en distintas dependencias públicas.

Se trató de obtener también una reacción del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe, en torno al rumor, pero una de sus secretarias informó que en esos momentos estaba reunido con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Núñez dijo que “lo institucional ha sido siempre que después que el señor Presidente firma los decretos, se numeren en la Consultoría Jurídica y luego la Dirección de Información, Prensa y Publicidad los da a conocer a los medios de comunicación”.

Explicó que conversó con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe, con relación al asunto y éste le prometió que se tomarán las medidas de lugar para corregir la anomalía.

Actualmente, Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata(BISD), es administrador de INESPRE.

“Estamos a la espera, de que esto se corrija y sólo damos crédito cuando los decretos lo entregan enumerados y firmados por el Presidente”, afirmó Núñez, vocero del presidente Leonel Fernández.

Desde la semana pasada, los rumores se han multiplicado en torno al supuesto nombramiento del presidente del BISD como administrador de la Lotería Nacional en sustitución de Ramón Rivas, quien iría como director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En las últimas horas, incluso se ha dado a conocer el decreto 355-08 que contendría la designación del hijo del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios: