14 de agosto de 2008

PE convierte en ley Presupuesto Complementario

Presupuesto
Palacio Nacional.
El Poder Ejecutivo promulgó esta tarde el proyecto que convierte en ley el Presupuesto Complementario aprobado por el Congreso Nacional. La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo por más de 31 mil millones de pesos, en una sesión a la que no asistieron los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano.
La pieza, declarada de urgencia por los diputados y convertida en ley, fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación a lo que se procedió de inmediato.
Los diputados del Partido Reformista se abstuvieron de votar por el proyecto, luego que sus homólogos oficialistas rechazaran una propuesta de modificación presentada por su vocero.
Ramón Rogelio Genao pidió la inclusión en el Presupuesto Complementario de una partida de 150 millones para incrementar los salarios a los emplados de los ayuntamientos, otra de mil millones para subir los sueldos de los médicos del sector público por encima del 15 por ciento dispuesto por el presidente Leonel Fernández y 8 millones para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: