12 de agosto de 2008

Periodista denuncia recibe amenazas narcos

Esteban Rosario Esteban Rosario

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA

SANTIAGO.- El periodista Esteban Rosario, con quien el asesinado camarógrafo Normando García (Azabache) laboró por varios años y del que se había distanciado hace un tiempo, denunció que recibe amenazas de muerte provenientes del narcotráfico, al tiempo de ofrecer una recompensa de 525 mil pesos a la persona que proporcione datos que permitan esclarecer el hecho de sangre.

Mientras tanto, la comisión que investiga el doble asesinato de García y del taxista José Francisco Romero, muertos a tiros por desconocidos la tarde del pasado jueves, no ha podido hallar una pista que conduzca al esclarecimiento el caso.

Rosario, productor y conductor del programa “Detrás de la noticia”, por Teleunión, aseguró ayer que antes y después del asesinato de García ha recibido llamadas telefónicas, alegadamente originadas desde el litoral del narcotráfico, en las que lo advierten de que sería la próxima víctima.

A pesar de las alegadas amenazas, el comunicador aseguró que mantendrá su línea de comentarios en contra del negocio de las drogas, “porque no tengo miedo y ellos no me van a amedrentar”.

Sobre la recompensa de 525 pesos que desde ayer está ofreciendo como vía para dar con los autores materiales del doble asesinato, Rosario garantizó que la identidad de la persona que ofrezca detalles sobre el particular será mantenida en completa reserva.

No hay comentarios: