14 de agosto de 2008

PRD sancionará senadores apoyaron presupuesto complementario

Política
Cree actitud PLD sobre reforma es claro indicio LF será candidato 2012
Por Rosa Lugo
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD. Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD.
Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, informó que su organización impondrá sanciones a los senadores que votaron a favor de la aprobación del presupuesto complementario, señalando que se debe volver a imponer la disciplina a lo interno de la organización. Advirtió que todo legislador que no acate la línea política del partido será debidamente sancionado. “Y la posición del PRD sobre el presupuesto complementario estuvo muy clara, y quiero felicitar a todos los diputados del PRD que asumieron la línea política de nuestro partido”, indicó. Explicó que por decisión del Comité Político del PRD, las sanciones van desde amonestación, suspensión o expulsión, las que adelantó serán adoptadas lo antes posible. “Tiene que ser adoptada pronto, porque lo que nos espera a nosotros a partir del 16 de agosto con los temas que se van a debatir, el PRR tiene que tener muy claro que debe primar lo que se adopte en los organismos del partido”, dijo.
Llama a la reflexión sobre modificación a Constitución
Por otro lado, Orlando Jorge Mera llamó al Partido de la Liberación Dominicana -PLD- a reflexionar respecto a introducir en la reforma constitucional aspectos que obedezcan a coyunturas, como es la reelección presidencial. Advirtió que su organización no la apoyará, a menos que un plebiscito o un congreso determinen lo contrario. Consideró que la discrecionalidad que se le otorga al presidente Leonel Fernández para decidir sobre el tema es un claro indicio de que el mandatario volverá a “candidatearse” a la presidencia de la República en el 2012. “Lo que estoy planteando es que eliminar el nunca jamás se debe a un interés del actual presidente de la República y por lo tanto está obedeciendo a un interés personal frente al interés general de lo que ha significado la reelección presidencial en nuestro país”, indicó. Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, Jorge Mera exhortó al partido oficialista a verse en el espejo del PRD y que asuma las consecuencias de los actos que asumirá a partir de la reforma constitucional. Recordó que en el 2002 el PRD propició “erróneamente” la reforma constitucional, obviando los acuerdos a los que se arribaron en el 2001, por lo que ahora su actitud debe ser distinta.
Jorge Mera dijo que el PRD ha vivido en carne propia lo que le significó introducir una reforma de tipo coyuntural que lo distanció de amplios sectores de la vida nacional.

No hay comentarios: