20 de agosto de 2008

PRD y PRSC rechazan tregua política a Leonel

POR ARISTIDES REYES

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazaron hoy la propuesta del licenciado José Tomás Pérez de una tregua política por un año en las actividades proselitistas de los partidos.

Los secretarios generales del PRD y del PRSC, licenciados Orlando Jorge Mera y Víctor Gómez Casanova, expresaron por separado que sus organizaciones no pueden quedarse con los brazos cruzados ante la indiferencia frente a los problemas nacionales que atribuyen al Gobierno.

Jorge Mera dijo que la administración del presidente Fernández es una gestión vieja que con sus errores ha incrementado la pobreza y los niveles de desigualdad social.

Indicó que los perredeístas no darán los 100 días de tregua que se acostumbra a una nueva administración, porque Fernández tiene cuatro años en el poder.

En otro orden señaló que en junio del próximo año se cumple el mandato de las autoridades del PRD que deberán ser relevadas por una convención cuya fecha será fijada por su Comisión Política.

Manifestó que esas fechas están al margen de cualquier sugerencia que haga el licenciado Pérez, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras, Gómez Casanova declaró que resulta inaplicable la propuesta de Pérez, porque los partidos tendrán que expresarse sobre las reformas a la Constitución y la nueva Ley de Partido Políticos, y que para eso necesitan consultar sus bases.

Además, que el año próximo los partidos tendrán que renovar sus cuadros y luego la precampaña interna para los candidatos a senadores, diputados y síndicos.

La presidenta interina del PRSC, doctora Rafaela Alburquerque, anunció para el 23 de octubre la selección de las nuevas autoridades de esa organización. Esa renovación de la directiva del PRSC, luego que su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, presentara su dimisión a mediados de junio con efectividad el primero de septiembre.

El ex senador por el Distrito Nacional por el PLD licenciado José Tomás Perez consideró que la población merece un respiro después de un largo proceso electoral que concluyó con la reelección del presidente Fernández.

Sugirió que las campañas internas para la selección de los candidatos a cargos electivos para las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo del 2010 se efectúen entre agosto del 2009 y enero del 2010.

No hay comentarios: