23 de agosto de 2008

Presidente Fernández asegura segunda medalla de oro Olímpicos nos llena de orgullo patriótico

Felipe Payano Leonel Fernández
El presidente Leonel Fernández envió un mensaje de felicitación al boxeador Félix Díaz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, y aseguró que el corazón de cada dominicano vibra este histórico día de orgullo y patriotismo ante este triunfo.
¨ Hoy República Dominicana se unió en un solo corazón, estuvimos atentos a cada golpe, a cada esfuerzo, a cada gota de sudor que dejó este valiente boxeador en el ring, luchando para que hoy nuestro país pueda disfrutar de una segunda medalla de oro en unas olimpiadas, expresó el presidente Fernández.
El mandatario dio seguimiento, junto a sus familiares, desde su hogar a la pelea del púgil dominicano.
Expresó que en cada momento de esa pelea se vio un Félix Díaz con un inmenso corazón, con gran orgullo y coraje, y luego al escuchar todos, las notas de nuestro himno nacional nos sentimos junto a él, allá en Beijing.
En su mensaje de felicitación a Félix Díaz , Fernández asegura que es el reto de la República Dominicana, seguir fortaleciendo la política deportiva, para que en los próximos Juegos Olímpicos, podamos obtener muchas más medallas y eso se logra dando un apoyo sostenido a cada una de estas disciplinas.
¨ Dos Félix han hecho felices a los dominicanos y nos han demostrado que no importa lo difícil que sean las circunstancias, los hijos de esta tierra siempre están dispuestos a demostrar que ¨E´pa´ lante que vamos, aseguro el mandatario.
El presidente Fernández también felicitó a los demás deportistas que han logrado medallas y dijo que serán recibidos en grande con todo el amor y el respeto que merecen por haber entregado lo mejor de cada uno por enorgullecernos de ser dominicanos.
Vivienda para Díaz.
Por otra parte la arquitecta Alma Fernández directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández entregará una vivienda al boxeador Díaz.
La arquitecta recordó que el gobierno también entregó una vivienda al deportista Gabriel Mercedes, ganador de la medalla de plata, ya que es un imperativo del mandatario dominicano apoyar a los deportistas que elevan lo colores patrios en las competencias olímpicas. Secretario de Deportes
El secretario de deportes dominicano, Felipe Payano, habló pocos minutos después que Díaz ganó la medalla de oro el sábado, la segunda en la historia olímpica de República Dominicana, al derrotar 12-4 al tailandés Manus Boonjumnong en la final de la división welter ligero del boxeo olímpico.
Díaz sumó su nombre al de Félix Sánchez, hasta ahora el único otro dominicano que había subido a lo más alto del podio cuando ganó el oro en los 400 metros con vallas en Atenas.
``Los dominicanos daremos un recibimiento como héroe a nuestro Félix Díaz y a Gabriel Mercedes, que ganó una medalla de plata con sabor a oro'', manifestó Payano.
Mercedes, peleador de taekwondo, ganó medalla de plata al ser derrotado por el mexicano Guillermo Pérez en una pelea que terminó empate en puntos y que se definió por decisión de los jueces. La otra medalla olímpica dominicana fue el bronce obtenido por el boxeador Pedro Julio Nolazco en 1984.
El presidente del Comité Olímpico dominicano, Luis Mejía Oviedo, manifestó que el país se siente satisfecho pues las expectativas de oro olímpico eran bajas, especialmente después que el vallista Félix Sánchez fracasó en las eliminatoria en su intento por revalidar la medalla de oro ganada en los 400 metros con vallas en Atenas en el 2004. ``El país está de fiesta, hoy mismo empezaremos a preparar el recibimiento para nuestros héroes deportivos Félix Díaz y Gabriel Mercedes que nos han dado una emoción indescriptible ``, puntualizó Mejía Oviedo. El gobierno dominicano entregará un incentivo de siete millones de pesos (200 mil dólares) al medallista de oro y cinco millones de pesos (143 mil dólares) por la plata. Ambos medallistas olímpicos viven en condiciones de pobreza en la República Dominicana, en especial Díaz, que cuando aseguró su pase a la semifinal en Beijing ese mismo día la casa familiar se había inundado por las lluvias que provocó el paso por el país de la tormenta Fay.

No hay comentarios: