23 de agosto de 2008

Presidente le envía mensaje felicitación

Leonel Fernández Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández envió hoy un mensaje de felicitación al boxeador Félix Díaz, ganador de la medalla de oro de los pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de Pekín, y aseguró que “el corazón de cada dominicano vibra este histórico día de orgullo y patriotismo” ante este triunfo.

“Hoy República Dominicana se unió en un solo corazón. Estuvimos atentos a cada golpe, a cada esfuerzo, a cada gota de sudor que dejó este valiente boxeador en el ring, luchando para que hoy nuestro país pueda disfrutar de una segunda medalla de oro en unas Olimpíadas”, expresó el presidente Fernández.

El mandatario dio seguimiento desde su hogar a la pelea del púgil dominicano, junto a sus familiares.

Expresó que en cada momento de esa pelea se vio un Félix Díaz “con un inmenso corazón, con gran orgullo y coraje”, y luego al escuchar todos, las notas del Himno Nacional “nos sentimos junto a él, allá en Pekín”.

En su mensaje de felicitación a Félix Díaz, el presidente Fernández asegura que es el reto de la República Dominicana, seguir fortaleciendo la política deportiva, para que en los próximos Juegos Olímpicos, “podamos obtener muchas más medallas y eso se logra dando un apoyo sostenido a cada una de estas disciplinas”.

“Dos Félix han hecho felices a los dominicanos y nos han demostrado que no importa lo difíciles que sean las circunstancias, los hijos de esta tierra siempre están dispuestos a demostrar que e`palante que vamos”, aseguró el mandatario.

El presidente Fernández también felicitó a los demás deportistas que han logrado medallas y dijo que “serán recibidos en grande con todo el amor y el respeto que merecen por haber entregado lo mejor de cada uno por enorgullecernos de ser dominicanos”.

Vivienda para Díaz.

Por otra parte, la arquitecta Alma Fernández, directora del Invi, dijo que por instrucciones del presidente Fernández entregará una vivienda al boxeador Díaz.

La funcionaria recordó que el Gobierno también entregó una vivienda al deportista Gabriel Mercedes, ganador de la medalla de plata, “ya que es un imperativo del mandatario apoyar a los deportistas que elevan los colores patrios en las competencias olímpicas”.

La funcionaria se unió a las felicitaciones del mandatario a Díaz y los demás atletas.

No hay comentarios: