17 de agosto de 2008

Sepultan en el Cristo Redentor restos del ex dirigente peledeísta Norge Botello

Por Pilar Moreno
Norge Botello falleció en su residencia la madrugada del viernes pasado tras permanecer por varios meses aquejado de problemas de salud.

Los restos del dirigente peledeísta Norge Botello fueron sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Redentor luego que se le rindieran los honores correspondientes por su calidad de funcionario y ex legislador.

Pasadas las 11:00 de la mañana los restos de Botello fueron trasladados desde la funeraria Blandino hacia el Congreso Nacional donde una guardia de honor le rindió los honores en calidad de ex diputado y presidente de esa Cámara.

Posteriormente fueron llevados a la Casa Nacional del PLD donde fueron recibidos por el Comité Político de ese partido, encabezado por su secretario general Reinaldo Pared Pérez, que por más de una hora hizo guardia delante del ataúd.

Los honores a Botello en la Casa Nacional iniciaron con las notas del Himno Nacional y al finalizar pasada las 2:20 de la tarde se interpretó el himno del PLD.

Reinaldo Pared Pérez, al resaltar entre lágrimas la labor de quien también fuera miembro del Comité Político de ese partido, dijo que era un hombre digno, solidario y un patriota intachable, tras destacar que su figura es insustituible en el PLD.

Familiares, amigos y altos dirigentes políticos acompañaron a su última morada los restos de Botello, el cual también fue calificado como una de las grandes figuras de los últimos años por su lucha a favor de la democracia y los mejores intereses del país.

No hay comentarios: