18 de agosto de 2008

Vicepresidente interno a causa dengue clásic

o
 Rafael Alburquerque Rafael Alburquerque

Por Jesus Galan

Los médicos que atienden al vicepresidente Rafael Alburquerque aclararon ayer que sufre de dengue clásico y no hemorrágico como se publicó originalmente.

El doctor Gustavo Rojas Lara explicó que el vicemandatario fue ingresado en las primeras horas del domingo último en la clínica Corazones Unidos afectado de malestar general y fiebre.

Agregó que “tras practicarle la analítica correspondiente se determinó q ue sufría de glóbulos blancos bajos, dengue con plaquetas bajas, diagnóstico presuntivo de una infección viral aguda o dengue con plaquetas bajas”.

Rojas Lara aseguró que el doctor Alburquerque se encontraba en condiciones estables, con buen apetito, comiendo bien, “y se le está tratando con anti pirético para bajar la fiebre y conteo seriado de su hemograma y sus plaquetas”.

Preguntado sobre la versión de que Alburquerque padecía de dengue hemorrágico., el doctor Rojas Lara respondió que “hasta ahora no, sino dengue con plaqueta baja, pues no tiene evidencia de hemorragia y mantiene condiciones estables”.

Dijo que en los próximos días Alburquerque sería dado de alta, “pues será mantenido el centro de salud hasta que se le acabe de subir la plaqueta”.

Dijo que hoy sería emitido otro boletín en torno al estado del vicepresidente, y explicó que se había restringido las visitas para evitar cualquier inconveniente en su proceso de recuperación.

Alburquerque ya fue visitado por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández en la suite B del centro asistencial privado.

El ingreso al centro médico del doctor Alburquerque motivó la suspensión del acto oficial de inicio de entrega o distribución de las tarjetas para el Bono Gas, que se efectuaría en la mañana de ayer en el Polideportivo de Sabana Perdida.

Además del doctor Rojas Lara, el equipo de médicos que lo atiende a Alburquerque lo integran los doctores Miguel Ureña y Julio Castaños.

No hay comentarios: