1 de octubre de 2008

Feria del libro convirtió a San Juan en capital de la cultura

SEIS DIAS DE LITERATURA, ARTE Y MANIFESTACIONES FOLKLORICAS
Feria del libro convirtió a San Juan en capital de la cultura
Durante seis días San Juan reunió en el parque Sánchez a representantes culturales, escritores, editoras, libreros, fundaciones, universidades y organismos gubernamentales de las 10 provincias del Sur que trajeron parte de sus manifestaciones literarias.
Por XIOMARA DOMINGUEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Concluyó con éxito la IV Feria Regional del Libro San Juan 2008 que convirtió esta provincia en la capital de la cultura de la República Dominicana.

Durante seis días San Juan reunió en el parque Sánchez a representantes culturales, escritores, editoras, libreros, fundaciones, universidades y organismos gubernamentales de las 10 provincias del Sur que trajeron parte de sus manifestaciones literarias y culturales.

Con una programación de 246 actividades, como puestas en circulación, charlas, talleres, exposiciones y conversatorios, esta feria ha servido para ilustrar a decenas de visitantes provenientes de las provincias participantes, de otras regiones del país y del extranjero.

El importe de las ventas netas de los libros editados por la Secretaría de Cultura y una parte de las ventas generadas por los libreros participantes en esta actividad, fueron destinados a los damnificados de la provincia de San José Ocoa, afectados por las lluvias caídas en las últimas semanas en el país.

Otro aporte de esta feria fue la motivación para que el Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, anunciara que en el 2009 serán celebradas tres ferias provinciales del libro en La Vega, Higüey y San Cristóbal, en septiembre, octubre y noviembre.

Tambien la Lotería Nacional hizo una gran contribución a esta actividdad donando en bonos estudiantiles cerca de un millón de pesos.

Esos bonos fueron repartidos durante los seis días de feria entre los estudiantes meritorios de las escuelas públicas de las ciudades y los campos de Pedernales, Azua, Baní, Barahona, Neyba y esta ciudad sede.

A la provincia de Azua se le entregó 100 mil pesos para proyectos culturales, 60 mil a Jimaní y 30 mil a Peravia.

También fue reconocido el trabajo y la excelente coordinación del regional de Cultura, pintor Angelo Valenzuela, con una placa que le entregó la dirección de la Feria del Libro, encabezada por el Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

No hay comentarios: