31 de diciembre de 2008

Licey, nuevo líder en el Round Robin

  1. Béisbol invernal
Hernández y Cazaña remolcan cinco carreras
Por Juan Julio Gómez
Acción. Erick Aybar intenta poner out a un jugador de los Toros durante el juego de anoche.(Cortesía Licey.Com)
LA ROMANA. El conjunto de los Tigres de Licey asumió anoche el liderato del Round Robin, con una victoria 10-8 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, con labor monticular del estelar Ervin Santana, más el bateo de Anderson Hernández y el cubano Amaury Cazaña.
Santana (1-0) lanzó cinco entradas en las que permitió dos carreras limpias, para acreditarse la victoria, mientras Hernández y Cazaña remolcaron tres y dos vueltas, respectivamente.
Los “bengalíes” (3-1) sacaron medio juego de ventaja a los romanenses (3-2), que bajaron al segundo puesto, con medio de ventaja sobre los Gigantes. Emilio Bonifacio remolcó la primera de los azules (1-0) con elevado de sacrificio al jardín de la derecha en el segundo episodio. En el tercero anotaron dos más (3-0) por sencillos de Ronnie Paulino y Timo Pérez.
En el cuarto, Hernández conectó sencillo productor de dos, y Cazaña impulsó otras dos con triple, para el 7-0, ante el relevista Félix Heredia.
Los toros descontaron en el quinto con doble de Víctor Mercedes y sencillos del novato Alberto Rosario. “Los felinos” ampliaron 9-2 con par de anotaciones en el sexto, producto de un triple de Hernández y un wild-pitch de Edison Vólquez. Un error del inicialista Juan Miranda facilitó la tercera del equipo local en el sexto, pero el Licey agregó otra (10-3) en el séptimo contra Wilton Abréu.
Los locales volvieron a descontar (4-10) en el octavo al marcar una contra Franklin Germán, y las cuatro contra Onelis Pérez en el noveno.
José Bautista
Fildeo sin ningún tipo de inconveniente
El jardinero no tuvo problemas para fildear los batazos, a pesar del gran susto que pasó cuando el abridor Lugo lanzó una potente recta que dio en el casco protector del patrullero de los azules.
Freddy Dolsi
Le dio el respiro a los Tigres
Los Tigres pasaron un susto en el noveno cuando la tropa de los Toros anotó cuatro veces, para acercarse 8-10 en el marcador, pero el zurdo Freddy Dolsi sacó los últimos dos outs, para acreditarse el rescate.

No hay comentarios: