22 de enero de 2009

Fidel y Raúl ven Obama es sincero y buen hombre

Fidel Castro

Castro recibió ayer a la presidenta de Argentina

LA HABANA. AFP. El líder cubano Fidel Castro y su hermano el presidente Raúl Castro calificaron ayer de "sincero" y "buen hombre" al nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, con quien el régimen cruzó en los últimos meses ofertas de diálogo.

Fidel Castro "me dijo que (Obama) no solamente tenía una muy buena historia como dirigente político, sino que además era un hombre que se le veía absolutamente sincero", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, al concluir una visita oficial a Cuba. La impresión que dejó Obama en Castro es, según la mandataria, "que creía sinceramente las ideas y con mucha fuerza las exponía y que ojala pueda llevarlas adelante".

Kirchner, que departió por "poco más de una hora" con Castro en el lugar donde convalece desde hace dos años y medio de una grave crisis de salud, añadió que el líder cubano, de 82 años, presenció por televisión toda la ceremonia de asunción de Obama, el martes.

Su hermano, el presidente Raúl Castro, de 77 años, respondió poco antes a una pregunta de la prensa que Obama "parece un buen hombre" y le deseó "suerte", mientras acompañaba a Kirchner en un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina, en el oeste de La Habana. Kirchner se reunió con Fidel, un encuentro que debilitó los rumores sobre la salud del líder.

Zoom

Cuba a la OEA

WASHINGTON. AFP. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, evaluó como positiva la llegada de Barack Obama para la relación entre Estados Unidos y América Latina, al hacer votos por que ayude a lograr consensos en temas espinosos, como el regreso de Cuba al organismo hemisferico

No hay comentarios: