20 de enero de 2009

ASUNCION HISTORICA DE BARAK OBAMA

1MADRID.- No podía ser de otra manera. La llegada a la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos más tecnológico de la historia tenía que estar precedida de la aparición de todo tipo de servicios digitales, páginas web e iniciativas que aprovechan el perfil geek de Barak Obama y los electores que le han aupado al sillón presidencial. Estas son algunas de esas pequeñas historias online y curiosidades que rodearán su nombramiento.

Redecora su despacho Oval La compañía sueca Ikea se cuela en la semana de toma de posesión de Obama con una campaña publicitaria en la que bajo el lema Abraza el Cambio anima a los internautas a realizar su propio rediseño del despacho que habita el hombre más poderoso del mundo. Puedes colocar una cama en el centro, un piano, elegir el butacón más cómodo y sentarte virtualmente a imaginar cómo sería esa habitación de la Casa Blanca si tú fueras el elegido para la gloria. Continuar leyendo »

actualizada5WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, pasará este martes la ceremonia de investidura de Barack Obama en un lugar no revelado tras haber sido seleccionado como “sucesor” designado del presidente en caso de catástrofe.

Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, “para garantizar la continuidad en el Gobierno el secretario de Defensa Robert Gates ha sido seleccionado por la Administración saliente, con la aquiescencia de la Administración entrante, como sucesor designado durante el día de la investidura”.

El Gobierno de Estados Unidos tiene por costumbre designar a un sucesor presidencial, que permanece alejado de los eventos, para los actos multitudinarios de gran importancia, como puede ser el discurso anual sobre el Estado de la Nación, que el presidente pronuncia ante ambas cámaras del Congreso. Continuar leyendo »

627b0cff-82ba-44bb-bc4a-e98c672d4ed4WASHINGTON.- Grandes multitudes acudieron el lunes a esta capital, en vísperas de la juramentación de Barack Obama como 44 presidente de Estados Unidos, mientras el país rendía homenaje al asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King hijo. Obama pidió que se rinda homenaje a King a través del servicio voluntario en favor de otras personas.

“Mañana (martes) estaremos unidos como un solo pueblo, en el mismo lugar donde el sueño del doctor King todavía resuena”, dijo Obama en un comunicado. Continuar leyendo »

Obama InaugurationWashington.- La comunidad negra de Estados Unidos se prepara para vivir mañana el día más feliz de su historia con la investidura de Barack Obama como primer presidente negro del país.

Chloe Washington, una afroamericana de Chicago de se encuentra de visita en la capital estadounidense, aseguró que será el día “más feliz” de su vida.

“Es el día que llevo esperando desde que empecé a votar a los 18 años”, dijo a Efe Chloe Washington, quien espera sentir un orgullo comparable sólo al que experimentó cuando dio a luz a su hijo. Continuar leyendo »

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, saluda a los voluntarios de su camapaña en la escuela Calvin Coolidge de Washington. AP

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, saluda a los voluntarios de su camapaña en la escuela Calvin Coolidge de Washington. AP

Los cinco tripulantes del avión que aterrizó la semana pasada sobre el río Hudson sin que se produjeran víctimas han sido invitados a la ceremonia de investidura presidencial de Barack Obama, informó hoy su equipo de transición.

Según explicó la portavoz del equipo de transición, Jen Psaki, la invitación se ha extendido al piloto, Chesley Sullenberger, a quien se atribuye el mérito de la proeza, y al resto de la tripulación. Continuar leyendo »

Barack y Michelle Obama, junto a la pareja vicepresidencial Joe y Jill Biden, saludan desde la parte trasera del tren, a la multitud que los vitoreaba durante el recorrido hacia Washington.

Barack y Michelle Obama, junto a la pareja vicepresidencial Joe y Jill Biden, saludan desde la parte trasera del tren, a la multitud que los vitoreaba durante el recorrido hacia Washington.

El tren fue durante décadas el principal medio de transporte de los presidentes de EEUU, pero el que el sábado trasladó a Barack Obama a Washington tiene un especial pedigrí. Tres de los últimos cinco presidentes viajaron en él.

El encanto del convoy escogido por Barack Obama para llegar a la capital estadounidense es innegable. Construido en 1939, el Georgia 300 guarda toda la apariencia de uno de los vagones que recorrían a principios de siglo el inmenso territorio estadounidense de costa a costa, en lo que fue el máximo esplendor del ferrocarril.

No obstante, las comodidades de este mismo tren, utilizado antes por Jimmy Carter, George Bush padre y Bill Clinton, corresponden al siglo XXI. Continuar leyendo »

El éxito de Obama ha repuntado la venta de las más importantes publicaciones de EE UU.

El éxito de Obama ha repuntado la venta de las más importantes publicaciones de EE UU.

En el siglo pasado y el que actualmente estamos viviendo, la humanidad ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado un antes y un después en la historia de pueblos y el rumbo en la vida de muchas personas.

Podemos citar: la transmisión por televisión de la guerra de Estados Unidos contra Irak, el derrumbe del muro de Berlín en 1989, la caída del comunismo, y otros más en el ámbito social, de salud, científico y cultural. Pero quizás nunca imaginaron ver en la Casa Blanca un presidente negro.

Faltan algunas horas para que Estados Unidos estrene a su nuevo presidente, Barak Obama, y con él una nueva era en el ámbito social, político y económico, pero lo más interesante es la expectativa creada en torno a él y a su familia y cómo será esta toma de posesión. Continuar leyendo »

Muchos votantes jóvenes entrarán al mercado laboral en un momento en que los empleos son escasos.

Muchos votantes jóvenes entrarán al mercado laboral en un momento en que los empleos son escasos. AP

Para millones de jóvenes votantes, la victoria del presidente electo Barack Obama fue un toque de clarín para dejar a un lado el cinismo y la indiferencia que había definido a las Generaciones X y Y y ayudar a cambiar el curso de la nación.

Su respuesta fue un resonante: “¡Sí podemos!”

Durante la larga campaña, una coalición multiétnica de millones de jóvenes votantes expertos en tecnología, con iPhone en mano y colegas en Facebook, usaron todas las herramientas para convencer a sus amistades, a extraños, e incluso a sus padres de que votaran por Obama. Continuar leyendo »

Aretha Franklin, un icono de la música estadounidense, dará un concierto en el Kennedy Center junto con Nuttin’ But Stringz y el coro Freedom Ring.

Aretha Franklin, un ícono de la música estadounidense, dará un concierto en el Kennedy Center junto con Nuttin’ But Stringz y el coro Freedom Ring.

Las estrellas de Hollywood se han trasladado a Washington para asistir a la investidura del presidente electo, Barack Obama, y traer aquí, aunque sólo sea por unos días, un poco del ‘glamour’ que rezuma la meca del cine.

El domingo comienza el desfile de estrellas con el gran concierto que se ofrecerá en el National Mall en honor al futuro presidente, y desde las dos de la tarde actuarán, entre otros, decenas de artistas como Bruce Springsteen, U2, Beyonce y Shakira.

El multitudinario acto, abierto a todo el mundo, también acogerá otras caras conocidas como Denzel Washington, Jamie Foxx, Martin Luther King III y Queen Latifah, que leerán un manifiesto. Continuar leyendo »

A pesar de la bulliciosa expectativa sobre cuál será el vestido de Michelle, pocos se atreven a predecir algo concreto.

A pesar de la bulliciosa expectativa sobre cuál será el vestido de Michelle, pocos se atreven a predecir algo concreto.

Los diseñadores de moda en Estados Unidos bullen de entusiasmo, expectativa y especulaciones sobre el vestido de noche que usará Michelle Obama mañana martes, en sus primeras horas como primera dama luego de la investidura de su marido Barack como el 44 presidente del país.

“Casi todo el mundo anhela vestir a Michelle, quien podría elevar el perfil de la moda estadounidense en el mundo’’, dijo la editora jefe de la revista de modas Women’s Wear Daily (WWD), Bobbi Queen.

Michelle Obama, de 44 años, ya ha sido calificado como un ícono de la moda por editores de revistas, diseñadores y una multitud de blogueros. Su sentido de la moda pasó a primer plano por primera vez cuando fue fotografiada por la revista Vogue en otoño de 2007.

La esposa del futuro presidente de Estados Unidos ya ha demostrado una gran habilidad para hacer perfectas mezclas entre atuendos de diseñador, como los creadores de Chicago María Pinto, Thakoon y Narciso Rodríguez, y los de marcas masivas, como H&M, J. Crew y Gap. Michelle tiene un estilo moderno y elegante, no duda en usar colores y jamás es pretenciosa.

No hay comentarios: