17 de enero de 2009

Cámara de Cuentas auditará la Lotería

Atendiendo una sugerencia de EL DÍA, los miembros del organismo nombraron una comisión encabezada por el subdirector de Auditoría.
Peña Guaba ha intentado justificar la donación de 27 millones. José Francisco Peña Guaba ha intentado justificar la donación de 27 millones. José Francisco

Hillman Pimentel SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas decidió ayer practicar una auditoría a la Lotería Nacional, luego del escándalo desatado tras el administrador de esa entidad, José Francisco Peña Guaba, repartir 27 millones de pesos en un reparto de juguetes entre diputados, senadores y algunas entidades.

Juan Luis Séliman, miembro de la Cámara de Cuentas, informó que se conformó una comisión encabezada por el subdirector del departamento de Auditoría, Roberto Martínez. Ayer mismo se tuvo la primera entrevista con Peña Guaba y hoy iniciarán los trabajos para auditar el manejo financiera de la Lotería. Séliman explicó que al equipo de auditoría será reforzado con técnicos de la Consultoría Jurídica para indagar también sobre las facultades legales que tiene el Administrador para disponer de ese tipo de reparto con los fondos. Séliman manifestó que los miembros de la Cámara de Cuentas se reunieron ayer y tomaron la decisión tras ponderar la propuesta editorial de EL DÍA de su edición del pasado miércoles, en el que se planteaba auditar la Lotería Nacional, especialmente la forma en que fueron manejados los 27 millones de pesos usados para regalarles bonos de juguetes a legisladores. “ La Cámara de Cuentas tiene otra oportunidad de recuperar la confianza de una parte de la población que ya se la perdió y de paso brindarle un servicio importante a la institucionalidad del país”, indicaba la nota editorial de EL DÍA al referirse al escándalo.

12.1 millones. Sólo eso se gastaría en darles 50 mil pesos a 178 diputados y 100 mil a 32 senadores.

No hay comentarios: