20 de enero de 2009

Cobertura de la investidura presidencial en Estados Unidos

Washington, (AFP).- La Agencia France Presse está movilizando a decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de video para la cobertura de mañana de la histórica investidura de Barack Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos.

La cobertura empezará antes del alba con la llegada de una multitud estimada en dos millones de personas al centro de Washington, en medio de las mayores medidas de seguridad nunca vistas en una ceremonia inaugural estadounidense.

A lo largo del día, AFP proporcionará completa información multimedia con todos los aspectos de este evento excepcional, desde las noticias de última hora a los momentos destacadas de la jornada, además de las reacciones a través de todo Estados Unidos y en el mundo. La cobertura se actualizará rápidamente y regularmente después de cada evento de importancia.

Las celebraciones oficiales empiezan a las 09H55 (14H55 GMT) en la Casa Blanca, cuando el presidente saliente George W. Bush de la bienvenida a Obama y su esposa Michelle en una breve visita antes de su traslado la Capitolio.

La ceremonia oficial en el Capitolio comienza a las 11H30 (16H30 GMT), el vicepresidente Joe Biden jurará el cargo a las 11H46 (16H46 GMT). Obama asumirá sus funciones a las 11H56 (16H56 GMT) y pronunciará su discurso inaugural al mediodía. AFP distribuirá extractos y transcripciones completas del discurso de Obama tan pronto como se produzca.

Después Obama escoltará a Bush hasta un helicóptero que trasladará al presidente saliente hacia su domicilio en Texas.

La ceremonia continuará con un almuerzo en el edificio del Capitolio.

El desfile inaugural por Pennsylvania Avenue hacia la Casa Blanca empieza hacia las 14H30 (19H30 GMT) y está previsto que dure unas dos horas.

Los 10 bailes de gala oficiales de la investidura empezarán a las 19H00 (00H00 GMT del miércoles), continuarán hasta medianoche y está previsto que Obama participe en todos.

Nuestro equipo de fotógrafos proporcionará imágenes de todos estos eventos inaugurales, incluyendo la ceremonia de juramento, el transcurso del desfile, las imágenes de la multitud en la ciudad y el inicio de los bailes de gala.

Los equipos de AFP Televisión también seguirán los acontecimientos.

Después de la inauguración, AFP transmitirá un dossier especial centrado en la agenda política que le espera a Barack Obama en sus primeros cien días de presidencia.

No hay comentarios: