21 de enero de 2009

Controversial , Licey Pica Alante

Por Yancen Pujols

El primer round de Tigres y Gigantes fue tan controversial como los anteriores con la agravante de que hubo decisiones pobres en todo el sentido de la palabra, cuidado si como nunca se había visto antes.

Ubaldo Jiménez laboró cinco buenas entradas, el relevo de los Tigres se comportó a la altura y una controversial jugada en la goma dio a los añiles el triunfo 3-2 sobre los Gigantes, en el inicio de la Final.

Jiménez estuvo dominante y cedió una limpia en cinco entradas con seis ponches, con todo y que la defensa estuvo por debajo.

El derecho, utilizando una bola rápida que tuvo su tope en 97 millas por hora y con ajustes de velocidad a la hora buena, no dio transferencia y lució como un gigante.

Ante una asistencia que dejó mucho que desear, los Tigres fueron los primeros en marcar con dos anotaciones en el tercero, gracias a un triple de Willy Aybar.

Los Gigantes igualaron en el cuarto, cuando el tercera base Ronnie Belliard dejó caer un elevado inofensivo de Nelson Cruz.

Tras un ponche a Juan Francisco, Cruz avanzó a tercera por passed ball de Ronny Paulino y luego anotó con un piconazo de Erick Almonte que pasó por encima de tercera debido a que Belliard estaba jugando adelantado.

Almonte, con un Timoniel Pérez descuidado en el jardín izquierdo, llegó a segunda y luego anotó la del empate con uno de los lanzamientos salvajes más extensos que se han visto en la historia, aunque Paulino pudo haber manejado mejor el pitcheo. Decisión del árbitro. Los Tigres anotaron en el quinto la carrera de la ventaja luego de que el árbitro principal, Mike Jarboe, emitiera un decreto totalmente equivocado.

Belliard abrió con sencillo al bosque central ante el abridor contrario, Alfredo Simón Cabrera, quien después erró en un intento de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Con hombres en primera y segunda, Erick Aybar se ponchó en intento de sacrificio y Anderson Hernández pegó un sencillo al prado derecho, Belliard salió rumbo a la goma, donde lució esperado tras un disparo fuerte y certero del defensor Cruz y un preciso bloqueo del receptor Brayan Peña.

Jarboe, totalmente de frente al plato, entendió que Belliard tocó una esquina de la goma y lo cantó quieto, lo que enfureció a los Potros de una manera tal que cuatro de sus integrantes fueron expulsados: el dirigente Luis Dorante, Dan Grybash, el coach de pitcheo, Robert Cuellar y Simón Cabrera.

Una botella de agua salió desde las gradas y Cabrera arrojó un contenedor del líquido en plena protesta por la decisión de Jarboe, que todas las repeticiones de la televisión mostraron que fue errada.

Luego vino un implacable relevo azul, que no permitió imparables desde el sexto hasta el noveno, entrada que la inició Carlos Mármol transfiriendo a Cruz, pero ponchó a Juan Francisco y Erick Almonte y selló el triunfo azul dominando a Alexi Casilla con globo fácil al prado central en las manos del sustituto Yordanny Ramírez.

No hay comentarios: