19 de enero de 2009

El valle se prepara a cosechar 400 mil quintales habichuelas

EL CAU INFORMA
El valle se prepara a cosechar 400 mil quintales habichuelas
El Dr. Eladio Arnaud, dijo que aunque algunas plantaciones de habichuelas han sido afectadas por plagas, la mayoría se encuentran en buen estado, por lo que se espera que este año haya una producción record en el valle de San Juan.
Por JULIO CESAR MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Unos 400 mil quintales de habichuelas serán cosechados en el Valle de San Juan, vaticinó el asesor técnico del Comité Agropecuario Unitario (CAU), del Valle de San Juan.

El doctor Eladio Arnaud dijo que aunque algunas plantaciones de habichuelas han sido afectadas por plagas, la mayoría se encuentra en buen estado, por lo que se espera que este año haya una producción record en el valle de San Juan.

Significó que las habichuelas extranjeras han sido afectadas, debido a que son flexibles ante la ola de frío que ha imperado durante los últimos días.

De igual forma, expresó que aunque algunos fertilizantes, abonos e insecticidas han registrado ligeras rebajas en sus precios, los costos de producción de habichuelas siguen entre 5 mil y 5 mil 500 pesos en la actualidad en el valle de San Juan.

Más adelante, lamentó que en la actualidad hay decenas de almacenes llenos de habichuelas, producto de la cosecha realizada a inicios del año pasado.

El asesor técnico del CAU llamó a las autoridades a fijar cuanto antes los precios a los que comprará las habichuelas a los productores del Valle de San Juan, los que deben oscilar entre 2,800 y tres mil pesos, según dijo.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora. Envía tu Opinió

No hay comentarios: