Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO

La Oficina de Meteorología informó hoy que una vaguada localizada al Este de las Antillas Menores incrementará la actividad lluviosa en gran parte del territorio dominicano este fin de semana.

Dijo que la mayor actividad nubosa será en el Este, Noreste y el Sureste.

Informó que el sistema frontal que permanece casi estacionario sobre la región central de Cuba, podría desplazarse hacia territorio dominicano la semana entrante y mantener las condiciones favorables para que se produzcan lluvias débiles.

Recomendó a las pequeñas embarcaciones navegar con precaución en la costa atlántica y caribeña, debido a la anormalidad del oleaje.

Pronosticó lluvias débiles este viernes en María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia y La Romana, así como en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mañana sábado las lluvias débiles bajarán a moderadas en el Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central. Igual situación imperará el domingo.

De acuerdo a Meteorología, en Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana y Montecristi, la temperatura máxima será de 31 grados Celsius y la mínima de 21.

En Puerto Plata la temperatura alta estará en 30 grados y la baja en 19, en tanto que en Punta Cana la máxima será de 29 grados y de 23 la mínima.

En Samaná la temperatura elevada será de 29 grados y la baja de 20, y en Santiago la alta será de 29 grados y la baja de 18.

San Juan de la Maguana tendrá temperatura máxima de 30 grados y baja de 13, mientras en Barahona la alta estará en 31 grados y la baja en 20.