4 de enero de 2009

Las Águilas Cibaeñas dan señales vida

10:10 PM -

Santiago.-Prosperó este domingo el pitcheo del las Águilas Cibaeñas para ayudar al tan necesitado conjunto ganar su segundo juego del Todos Contra Todos o semifinales, al dominar a los siempre peligrosos Gigantes del Cibao con pizarra de 7 por 3, en el estadio Cibao.

Los mameyes, que ha estado muy por debajo de lo acostumbrado y lograron alcanzar su segunda victoria ayer, en desafió estuvieron pediendo hasta la baja del cuarto cuando reaccionaron al fabricar tres vueltas fruto de un cuadrangular del jardinero Luis Terrero.

Las Águilas contaron con un efectivo relevo de los relevistas Santiago Ramírez (1-0), que arrojó dos entradas y un tercio de apenas un indiscutible, una transferencia y abanicó a tres gigantes para acreditarse el laurel, y le siguió el siempre efectivo Nelson Figueroa, quien lanzó tres capítulos de un solo hit, cuatro ponchotes y se apuntó el rescate (1).

El equipo de las Águilas, que contó con siente vueltas, 11 imparables, incluido un cuadrangular, y cometieron dos errores a la defensa, pero se recuperaron de una mala salida del abridor Julián Tavárez, que apenas lanzó dos innings y dos tercios de tres carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y dos ponches.

Por las Águilas sobresalieron con la estaca Luis Terrero, vuelacercas productor de tres anotaciones, dos anotadas y una base robada; Héctor Luna, tres incogibles y anotó dos vueltas; Rafael Furcal, dos inatrapables y un remolque; Melky Cabrera, doble, sencillo y una anotada; Edwin Encarnación, sumó dos indiscutibles, una anotada y una producida; y Alberto Castillo, agregó un doble impulsador dos carreras.

La derrota recayó sobre el derecho Alfredo Simón (0-1), que trabajó cuatro episodios y dos tercios de cinco carreras permitidas, cinco hits, no cedió base por bolas y pasó a cuatro por la vía del ponche.

A la ofensiva por los Gigantes brillaron los jugadores Nelson Cruz, tres hits y produjo una carrera; Kendry Morales, triple, sencillo y una producida; Alexi Casilla y Luke Carlin, un indiscutible por cabeza.

Las Águilas con su triunfo suman dos con cuatro derrotas, mientras los Gigantes, que cayeron vencidos ayer poseen marca de 4-3.

wisada@gmail.com

Autor: Wilson Rodríguez

No hay comentarios: