16 de enero de 2009

LF quitaría Guzmán Fermín por hechos involucran agentes PN

Colocaría a Bencosme Candelier

El presidente de la República estaría por cancelar al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para colocar en su lugar a Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), según informó una fuente confiable.

El mandatario estaría muy molesto por la cantidad de civiles muertos a manos de agentes policiales en alegados intercambios de disparos, y solo aguarda para tomar esa decisión, la aclaración de una versión periodística, que da cuenta que la embajada norteamericana canceló la visa a Bencosme Candilier.

Inclusive, se comenta que lo de la visa es una "bola", para perjudicar a Candelier, y que éste no sea tomado en cuenta por el presidente Fernández como nuevo jefe policial.

Este mismo viernes, el Jefe de la Policía fue preguntado sobre una posible destitución, negando la versión.

----INSER

Una fuente cercana al general Bencosme Candelier descartó la noche de este viernes la información difundida por diferentes medios de que la embajada norteamericana habría cancelado su visado.

La fuente dijo a EL NUEVO DIARIO que Bencosme tiene buenas relaciones con diferentes funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, y que en los últimos meses ha tenido reuniones de trabajo relacionadas a la seguridad nacional).

-----INSER

Además, -según supo este diario- el Presidente de la República ha recibido fuertes presiones del Comité Internacional de los Derechos Humanos y de influyentes personalidades del país, para que quite a Guzmán Fermín, bajo el argumento de que no ha tomado los correctivos de lugar respecto a los agentes involucrados en hechos de sangre, por lo que han perdido la vida más de 20 personas en los últimos meses.

Quienes reclaman la cancelación de Guzmán Fermín sostienen que los agentes involucrados en esos hechos no han recibido ninguna sanción, y que por el contrario, el jefe policial ha defendido su actuación.

Este jueves la Policía Nacional anuncio el sometimiento a la justicia de 9 agentes por haber causado la muerte a 5 personas en el parque Mirador Sur.

Se recuerda que en unas recientes declaraciones, el presidente Leonel Fernández habló de la necesidad de que se produzca una depuración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, un indicador de que no está de acuerdo con los últimos acontecimientos que envuelven los cuerpos castrenses de la nación.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios: