23 de enero de 2009

Licey gana su tercer partido de la final tras confiscación partido a Gigantes

Santo Domingo, 22 ene (EFE).- Los Tigres del Licey conquistaron hoy, sin pisar el terreno de juego, su tercer triunfo consecutivo en la serie final del béisbol profesional dominicano, tras la decisión de los Gigantes del Cibao de retirarse del campo del estadio Quisqueya en protesta por la suspensión de uno de sus jugadores.

Licey colocó la serie 3-0 a su favor, luego de que los árbitros decretaran la confiscación del partido en contra de los Gigantes.

El conjunto de los Gigantes decidió no jugar debido a la decisión de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) de suspender por el resto de la temporada al jugador del cuadro Félix Martínez, quien intentó agredir al árbitro principal durante el partido de ayer, luego de que este lo expulsara del choque.

El dirigente de los Gigantes, el venezolano Luis Dorante, ordenó el retiro del equipo cuando los árbitros le mostraron una comunicación de LIDOM en la que se consigna la suspensión de Martínez.

Dorante y directivos del conjunto con sede en San Francisco de Macorís (nordeste), afirmaron que la suspensión de Martínez les fue comunicada tardíamente al equipo, y aseguraron que la liga aceptó la nómina de jugadores que le presentó el conjunto para el juego de hoy en la que se incluía al jugador suspendido.

De inmediato, directivos de los Tigres emitieron una comunicación en la que aseguraron lamentar "profundamente" la situación y solicitaron excusas a los aficionados presentes en el emblemático parque Quisqueya de Santo Domingo.

LIDOM afirmó que se mantiene el calendario de la serie final que estipula la celebración del cuarto partido mañana en la sede de los Gigantes, el estadio Julián Javier.

El conjunto disputa su segunda serie final, tras una primera participación en la que, precisamente, perdió ante los Tigres.

No hay comentarios: