23 de enero de 2009

Lluvias en Puerto Plata provocan suspensión vuelos

PUERTO PLATA.-Debido a las fuertes lluvias que están afectando la zona norte de la República desde hace tres dias, fueron suspendido hoy todos nuevos en el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Los vuelos suspendidos son algunos turísticos y otros privados, algunos domésticos. Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil tomaron la decisión ante la falta de visibilidad por la gran nubosidad en la terminal puertoplateña.

Desde hace tres dias ha estado lloviendo copiosamente en la costa atlántica dominicana, lo que ha provocado el desbordamiento de varios rios.

Entre esos afluentes figuran el Yásica, Yasiquita, Yaroa, Maimón y Jamao al Norte. El desbordamiento de esos rios ha causado que varias comunidades de Puerto Plata queden incomunicadas, entre ellas Yásica, Yaroa, Palo Indio, Cambiaso, El Toro, Almacén y Rio Grande.

Por lo menos seis viviendas han sido destruidas por las lluvias en el sector El Javillal, en tanto otras están a punto de derrumbarse.

Las lluvias han provocado además deslizamientos de tierra en la carretera turística que enlaza a esta comunidad con Santiago, la segunda ciudad en importancia.

Autor: Enrique Vargas

No hay comentarios: