16 de enero de 2009

Los Tigres se colocan a ley de uno

Béisbol invernal
Clasifican si vencen esta noche a los Gigantes
Por Yancen Pujols
Intolerable. Ubaldo Jiménez permitió un indiscutible en seis entradas y ponchó cinco.(Cortesía Licey.com)
Ubaldo Jiménez fue demasiado para la sucursal de novatos de las Águilas mientras los bates azules montaron una práctica de bateo en su victoria 7-1 sobre los Cibaeños para retomar el comando del Todos contra Todos.
Jiménez laboró seis entradas de apenas un imparable con cinco ponches y una transferencia, en lo que ha sido su mejor actuación en la pelota local, aunque en esta ocasión ante una buena parte del futuro de las Águilas.
El triunfo añil combinado con la derrota de los Gigantes en La Romana, donde los Toros continúan con su marcha de inspiración, los llevó de nuevo a la cima de la fase de semifondo y a la vez extendió una fecha más para la postemporada.
Esta noche se verán las caras Tigres y Gigantes en el Estadio Quisqueya, partido que tendrá de por medio la clasificación de los bengaleses si ganan o que se complique más la situación si es que los Toros ganan su compromiso de la fecha contra las Águilas en su corral.
Los Tigres sacudieron 11 imparables, castigando desde el mismo primer episodio al abridor amarillo Leonardo Espinal. Erick Aybar abrió con doble por el bosque izquierdo, Anderson Hernández sacudió su primer triple para remolcar a Erick y Ronny Paulino luego trajo a Hernández con rodado a las paradas cortas.
Después vino una en el segundo y otra en el tercero mientras que su última anotación fue un cuadrangular soberbio de Jesús Flores por el bosque izquierdo en el octavo.
Triple empate
El de mejor gol average clasifica
En caso de triple empate, el reglamento de la liga indica que el que tenga el mejor promedio de carreras a favor y en contra (gol average) pasa directo a la final y los dos restantes celebran un encuentro decisivo.
Tigres
Blanquean a las AC en playoff
Los Tigres vencieron en los seis partidos a las Águilas. Ha sido la muestra de poder más convincente del Licey en mucho tiempo contra sus rivales, que sin duda registran el peor Round Robin de su historia.

No hay comentarios: