16 de enero de 2009

Madre exige apresar ex marido habría matado hijo de ambos

PADRE ES ACUSADO DE MATAR A SU PROPIO VASTAGO DISCAPACITADO
Madre exige apresar ex marido habría matado hijo de ambos
La señora Gisela Herrera García dijo que se había separado de Capellán porque este la maltrataba, la amenazaba con matarla y que se habría quedado con sus dos hijos, una niña de 8 años y el niño Mauricio Capellán, quién está desaparecido.
Por TOMÁS AQUINO DÍAZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una joven madre de 24 años de edad, pidió hoy a las autoridades judiciales y a la Policía Nacional el apresamiento del nombrado Cupertino Capellán, quién a finales de septiembre del 2008 habría asesinado a machetazos a su propio hijo discapacitado de seis años, en la comunidad de Hato Nuevo de aquí. La señora Gisela Herrera García dijo que se había separado de Capellán porque este la maltrataba, la amenazaba con matarla y que se habría quedado con sus dos hijos, una niña de 8 años y el niño Mauricio Capellán, quién está desaparecido desde el 31 de septiembre.

Según la información el padre lo fue a buscar donde la abuela para supuestamente llevarlo a un orfanato en Las Matas de Farfán y desde entonces está desaparecido. La abuela del menor, Aminta García, manifestó que Cupé como se le conoce al padre del menor, lo fue a buscar y que dos días después le habría preguntado a una vecina que cuantos años le "cantaban" a una persona que asesinara a un niño y la vecina la habría dicho que 30 años y fue cuando el padre huyó, sin que se conozca su paradero preciso. La licenciada Marielys Labour, Coordinadora Regional del CONANI, ya se había personado en el mes de mayo a la comunidad de Hato Nuevo por haber recibido denuncias de maltrato contra el menor discapacitado y le había dado seguimiento al caso, pero el padre se resistía a entregarlo.

Señala la información que la licenciada Labour le había gestionado al niño el ingreso a un centro de atención de CONANI, pero el padre le habría mentido, diciéndole que se llevó el niño al menor a donde unos familiares a la capital y que estaba ya comenzando a hablar. Contra Cupertinio Capellán hay una orden de conducencia y el expediente está en el Tribunal de Menores en esta ciudad de San Juan de la Maguana. Las autoridades judiciales acompañadas de la Policía Nacional han realizado algunos allanamientos en diferentes lugares de la zona, pero no han podido dar con el paradero del prófugo ni del presunto cadávaer del niño. Versión

La madre del menor indicó que su ex marido habría matado al hijo de ambos y lo habría echado en un saco, versión que le fue suministrada por una persona que dijo ver al hombre con un saco ensangrentado. "Me dijeron que él está en Constanza y que una persona de aquí lo vio en ese municipio, por lo que espero que sea apresado y que diga donde tiró el cadáver de nuestro hijo y que le echen 30 años de cárcel para que sufra como yo estoy sufriendo cada noche", agregó. La madre del menor tiene tres años separada de Cupertino Capellán, pero los niños pasaban más tiempo con él que con ella, quién se fue a vivir donde su madre por temor a que el padre del niño cumpliera su amenaza de matarla. Expresó que la actual mujer de Capellán, una tal Ángela, fue la que le pidió a Cupertino que saliera del niño, porque ella no iba a atender a un “invalido”. El niño desaparecido es discapacitado desde los 5 años, y la causa de sus limitaciones es un misterio Según se dijo, el padre hizo un hoyo en la casa donde vivía y lo dejaba el día entero en el mismo, porque supuestamente molestaba. La población sanjuanera espera el apresamiento del sospechoso de matar a machetazos a su propio hijo, de meterlo en un saco y posteriormente desaparecer su cuerpo.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

No hay comentarios: