21 de enero de 2009

Obama enumera los retos que afronta su Gobierno

Por Agencia EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hoy en su discurso tras jurar su cargo que Estados Unidos sigue siendo "la nación más próspera y poderosa en la Tierra", pero advirtió de los numerosos retos que afrontar nuevo Gobierno.

"A partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y comenzar de nuevo la tarea de reconstruir EEUU. Porque, por donde quiera que miremos, aún hay trabajo que hacer", dijo Obama.

El nuevo gobernante, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, reiteró su promesa de reactivar la economía "no sólo mediante la creación de nuevos empleos sino también sentando las bases para el crecimiento".

Obama anuncia el fin de las "quejas mezquinas y falsas promesas" en política.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy, al acceder al cargo de mayor responsabilidad del país, "el fin de la era de las quejas mezquinas, de las falsas promesas" en la política de esta nación.

En su discurso de investidura, afirmó que el pueblo estadounidense ha optado "por la esperanza en lugar del miedo, la unidad frente al conflicto y la discordia".

"En este día, proclamo el fin de las quejas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas desgastados que durante tanto tiempo han estrangulado nuestra política", dijo ante más de dos millones de personas congregadas en el Mall de Washington, completamente entregadas a su discurso y a su persona.

No hay comentarios: