12 de enero de 2009

Piden declarar de utilidad pública terrenos cayeron Amaury Germán y sus compañeros en 37 aniversario

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Comité de Homenaje a los Héroes y Mártires del 12 de Enero, informaron que solicitaron al Poder Ejecutivo declarar de utilidad pública los terrenos donde cayeron abatidos en 1972 los militantes revolucionarios Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) con la finalidad de erigir en ellos un monumento conmemorativo.

De acuerdo con las instituciones, la solicitud de declaratoria busca obviar los inconvenientes surgidos con reclamantes de la titularidad de los terrenos donde se pensó inicialmente levantar el monumento, aprobado por el Consejo de Regidores de Santo Domingo Este el 7 de julio de 2006.

“El Comité de Homenaje a los Héroes y Mártires del 12 de Enero también inició contactos con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a fin de solicitar, al honorable Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, que declare el terreno antes descrito como de utilidad pública, solicitud que en este momento hacemos pública”, informan en una declaración de prensa.

Las instituciones también dan cuenta de que el aporte de 5 millones de pesos hecho por el ASDE y otra institución oficial, está depositado en bancos hasta tanto se inicien los trabajos.

En representación del ASDE forman parte del comité César Fortuna, presidente del Consejo Municipal, Juan López, secretario general, y Mildred Charlot, directora de Relaciones Públicas y Comunicación. En tanto que por el Comité de Homenaje a los Héroes y Mártires del 12 de Enero están Manuela Aristy, Sagrada Bujosa Mieses, Emna Méndez, José Bujosa Mieses, Carmen Rita Morera y César Félix

No hay comentarios: