1 de enero de 2009

Presidente Fernández recibe salutaciones con motivo de Año Nuevo

En el Palacio Nacional

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió la tarde de este jueves en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional los tradicionales saludos de Año Nuevo, que fue dedicado en esta ocasión al “Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch”. Acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y su esposa Marta de Alburquerque; el jefe de Estado fue saludado por diferentes personalidades.

Los primeros en desearle al mandatario un venturoso y próspero 2009 fueron el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y el Nuncio Apostólico, monseñor Jósef Wesolowski.

Luego desfilaron por la Casa Presidencial los integrantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, así como miembros de los organismos internacionales y del cuerpo consular.

El turno fue entonces para los presidentes de los distintos poderes del Estado y de la Junta Central Electoral, secretarios de Estado, jefes de estado mayor de instituciones castrenses y funcionarios del Gobierno.

En el acto de salutación con motivo al Año Nuevo también estuvieron presentes representantes de partidos políticos, de medios de comunicación, así como empresarios, amigos y relacionados del gobernante.

En la línea de recibido también estuvo presente el vice Canciller de la República, José Manuel Trullol, quien se retiró, atendiendo al protocolo, luego del saludo de los miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales.

Fernández igualmente recibió los saludos de varios periodistas asignados a la fuente del Palacio Nacional.

No hay comentarios: