4 de enero de 2009

Procuraduría asume control de bienes Quirino en SJM

Ascendente a RD$15 millones

El procurador general, asumió el control total, en lo administrativo, financiero, producción, supervisión y vigilancia de todos los bienes, muebles e inmuebles del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, en la provincia de San Juan de la Maguana, los cuales ascendentes a RD$15,000,000.00.

El doctor Radhamés Jiménez Peña informó que en las instalaciones de la Hacienda Ganadera, Belkis Elizabeth, en Pedro Corto, y quien es la esposa del extraditado Paulino Castillo, se construirá un Centro de Corrección y de Rehabilitación, que servirá de albergue a todos los presos condenados de la zona.

En otras de las fincas del extraditado ubicada en el kilómetro 7, carretera San Juan-Las Matas de Farfán, se iniciará la construcción de una nueva cárcel pública, que sustituirá la que opera en el recinto de la tercera brigada del Ejército Nacional, la cual desde hace tiempo cumplió su vida útil.

Afirmó que todos esos bienes, muebles e inmuebles serán incorporados a la producción de riquezas, alimentos, con los cuales se van crear más de 200 nuevos empleos, incluyendo la construcción de un centro de rehabilitación para reclusos condenados y una nueva cárcel pública.

Sin embargo, Jiménez Peña aclaró que para la administración, puesta en producción, supervisión y vigilancia de los antiguos bienes de Paulino Castillo en San Juan, se creará un patronato, en el que participarán las instituciones del sector agropecuario oficial, la Iglesia Católica y entidades de servicios de la zona, quienes deberán garantizar que los mismos generen riqueza, no sola esa zona, sino para todo el país.

Jiménez Peña asumió e inspeccionó todos los bienes de Paulino Castillo, el pasado sábado, acompañado del mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, el licenciado Roberto Santana, el doctor Ismael Paniagua Guerrero, director ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: