13 de enero de 2009

Recuerdan el 36 aniversario asesinato de “Los Palmeros”

-

Familiares, amigos y dirigentes de izquierda recordaron el 36 aniversario de “Los Palmeros”, grupo integrado por Amaury Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Brandy (La Chuta), asesinados en el año 1972, en una cueva del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, durante el gobierno del extinto doctor Joaquín Balaguer.

El encuentro donde se recordó a los cuatro jóvenes revolucionarios fue celebrado cerca del lugar donde cayó abatido el grupo durante un enfrentamiento con cientos de militares del régimen de Joaquín Balaguer.

Los integrantes de este grupo son considerados como héroes y mártires, porque perdieron sus vidas luchando por las libertades públicas de los dominicanos, y como reconocimiento a su memoria, el síndico del Ayuntamiento Santo Domingo Este le construirá un monumento en el kilómetro 11 de esa autopista.

El sindico Juan de los Santos informó que el monumento a los héroes del 12 de Enero estará listo en un año y, como primer aporte, el cabildo de la zona oriental dispuso de tres millones de pesos.

La madre de Amaury Germán Aristy agradeció la disposición de construir el monumento en homenaje a los jóvenes revolucionarios, así como otros parientes

No hay comentarios: