8 de enero de 2009

Rojas Nina defiende actuación de la Policía; pide mano de hierro contra la delincuencia

El Alto Comisionado Para los Derechos Humanos Porfirio Rojas Nina insto a la Policía Nacional aplicar el “Imperio de la Ley” a los delincuentes que desafiando las autoridades los enfrentan en cualquier terreno. Rojas Nina defendió la labor de los agentes policiales y aseguro que no pueden quedarse de brazos cruzados cuando son recibidos a tiros por los antisociales.

El jurista considera que las calles jamás pueden ser de los delincuentes y pidió a la policía aplicar “mano de hierro” contra el crimen organizado.

Dijo que durante el pasado año decenas de policías fueron muertos y otros heridos fruto del avance delincuencial en barrios de la capital y pueblos del interior.

“Jamás los encargados de proteger los ciudadanos pueden quedarse de brazos cruzados ante una delincuencia que quiere adueñarse de las calles” insistió.

Rojas Nina defendió la actuación de la policía en los llamados intercambios de disparos que han dejado 25 presuntos delincuentes muertos en una semana, al menos cuatro por día.

El Alto Comisionado Para los Derechos Humanos hablo en el Palacio de la Policía Nacional donde acudió a dar su apoyo a las acciones que ejecuta el Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín para enfrentar la criminalidad.

Otro grupo de los Derechos Humanos, que encabeza Manuel María Mercedes, ha pedido la destitución del Jefe de la Policía por entender que el gran número de muertos en las llamadas ejecuciones extrajudiciales han provocado alarma e indignación a la sociedad.

Con estas disparidades entre los encargados de los Derechos Humanos se evidencia que no existe una unión de criterios en el seno de la entidad.

Una parte apoya las acciones policiales y otros las califican de criminal

Autor: Carlos Devers

No hay comentarios: