13 de enero de 2009

Se van a EEUU familiares de Quirino; abogado aclara LF puede "parar" extradiciones

SANTO DOMINGO.- En cumplimiento del acuerdo arribado entre las autoridades judiciales dominicanas y estadounidenses, la compañera sentimental de Quirino Ernesto Paulino Castillo y sus cuatro hijos menores salieron hacia los Estados Unidos. La abogada de la familia Dorka Medina, informó que Diomaris Marmolejos Félix y sus cuatro hijos salieron del jueves de la semana pasado para los Estados Unidos, donde Quirino es procesado por narcotráfico.

Medina informó que otros siete miembros de la familia de Diomaris, se les están sacando los pasaportes para salir del país, “sólo se está a la espera del visado por parte del consulado de los Estados Unidos”

Dijo que entre esas personas se encuentra su madre, Elba Félix Matos y su hermano Luis Marmolejos Félix.

''Mi clienta Diomaris y sus cuatro hijos salieron del país el pasado jueves para ver a Quirino y creo que se quedarán a vivir allá’’, precisó la representante legal de la familia Marmolejos Félix.

Asimismo, informó que solicitaron a terceros que tienen bienes propiedad de Quirino, como instituciones de prevención sobre el consumo de drogas, devolverlos a su legítimo propietario, entre los que se encuentran una finca localizada en la comunidad de Paya, Baní, así como apartamentos.

Luego de obtener la sentencia de devolución de los bienes a los familiares de Quirino, comenzaron a intimar a las personas para que procedan abandonar las propiedades que habían sido incautadas por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Como consecuencia del acuerdo de colaboración negociado entre Quirino y las autoridades norteamericanas sobre el sonado caso de drogas, la salida del país de la su compañera sentimental y sus hijos se produce luego de que la Fiscalía, retirara la acusación de lavado de activos que pesaba en su contra y los demás familiares de Quirino por más de RD$400 millones.

Balcácer aclara LF puede "parar" extradiciones

SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Balcácer aclaró este lunes que el presidente de la República, observando una sentencia de extradición de la Suprema Corte de Justicia, está facultado en última instancia para decidir que una persona “X” no va en extradición.

No hay comentarios: