4 de enero de 2009

Willy Aybar condujo a los Tigres del Licey

DEPORTES

Santo Domingo.-El inicialista Willy Aybar conectó un vuelacercas en la parte baja del séptimo episodio, que quebró el empate a dos vueltas y condujo este domingo a los Tigres del Licey a una victoria 3-2 ante los Toros del Este, en el Estadio Quisqueya. Aybar con su estacazo ayudó a los felinos a escalar a la segunda posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano, destrozando una racha de dos derrotas seguidas, también produjo otra vuelta en la primera entrada con un sencillo.

El triunfo fue para el relevista Denny Bautista (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio sin permitir libertades de la tropa de la Romana. El taponero Carlos Mármol retiró el noveno y salvó su segundo partido de las semifinales. El revés fue para Fernando Abad (0-1), después de tirar dos tercios y permitir el cuadrangular de Aybar.

Por los Tigres, Willy Aybar, cuadrangular, sencillo y un remolque; Erick Aybar, doble y anotada; Amaury Cazaña, doble y sencillo; Juan Miranda indiscutible y una anotada; y José Bautista, doble y una remolcada.

Ala ofensiva por los Toros los mejores con el garrote, Ricardo Nanita, par de incogibles, doble y una impulsada; Ruddy Yan, doble; Manuel Mayerson, triple; y Danny Richard, sumó un imparable.

El partido se mantuvo todo el camino muy batallado, ya que los abridores Ubaldo Jiménez, del Licey, trabajó cinco capítulos y un tercio de dos carreras, cuatro hits, tres pasaportes gratis y tres ponches, en tanto, Ramón Troncoso, lanzó durante cinco innings de dos vueltas, cinco imparables, dos transferencias y dos ponches, pero ambos se fueron sin decisiones.

Autor: Wilson Rodríguez

No hay comentarios: