25 de febrero de 2009

Bloquearás llamadas celulares hacia y desde los presidios

  • El director General Prisiones anunció que gestiona la instalación de un sistema especial para bloquear las llamadas de celulares desde las cárceles, debido a las frecuentes denuncias de estafas que protagonizan reclusos desde sus celdas utilizando este tipo de comunicación.
  • Manuel de Jesús Pérez Sánchez explicó que han hecho esfuerzos incautando los teléfonos móviles a los internos, pero algunos logran tener sus equipos dentro y es por eso que “estamos gestionando ese sistema que se llama yampi y que interrumpe la comunicación desde la cárcel”.
  • Tras recibir la denuncia de una llamada con la que se trataba de estafar a una joven profesional, pidiéndole una tarjeta de teléfono, prometió hacer una requisa para conseguir el aparato telefónico desde donde se realizó la llamada, Agregó además que hará una investigación en todas las cárceles para detectar quienes se dedican a la practica de estafar mediante el uso de llamada y serán sancionados esos reclusos.
  • Al ser entrevistado por William Rodríguez y Faride Raful en el matutino Diario 16, Pérez Sánchez, explicó no todos los internos que hay en las cárceles son honorable y admite que hay un grupo que son criminales profesionales, que quiere seguir con sus actividades delictivas desde la cárcel y dijo que eso no lo va ha permitir.
  • Sostuvo que la medida de prohibir la entrada de reclusos a la cárcel de Najayo está dando resultados excelentes, porque de 80 se redujo a 50 el numero de preventivo que se envia ahora a La Victoria.
  • Explicó que tras esa medida ha mejorado el problema de sobrepoblación en los módulos comunes de la carcel de Najayo.
  • Además con esa medida terminó el negocio de alquilar espacio, porque no están llevando mas preventivo a ese recinto, pero además porque han sancionado a los agentes que permiten que eso ocurra en los recintos carcelarios.
  • Pérez Sánchez consideró que este es el mejor momento de las cárceles dominicanas, porque ya se están desmilitarizando, logrando disminuir a solo hay un tres por ciento de reincidencia en el nuevo modelo, mientras que en el viejo era de un 40 por ciento, Sostuvo que hay diez de las 35 recintos que funcionan con toda lo de la ley, a tal punto que ha sido reconocido como un ejemplo en el área, Atribuye ese logro a la calidad en la formación del personal que labora en la cárceles Además cree que ahora están dando resultado como lo que quiere la sociedad que entra un delincuente y sale un hombre reformado.
  • Resalto la actividad de las cárcel de Salcedo donde los reclusos trabajan en la construcción de butacas, cultivan la tierra y hacen otras labores, por la que reciben dinero y eso ha dinamizado ese recinto.
  • Además citó el caso de La Victoria hay un liceo con 900 estudiantes y se dos tandas de clase de la escuela vocacional.
  • Y dijo que pronto se concluirán los trabajos de la carcel de Higuey que sería la mas completa del país.

No hay comentarios: