9 de febrero de 2009

Denuncia funcionarios principales abandonan cumbre gubernamental

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, denunció este lunes que los funcionarios principales han abandonado la Cumbre de Unidad Nacional Frente a la Crisis Internacional y han dejado subalternos. “Usted no puede como gobierno ir un ratico y dejar un técnico pero sin capacidad de decisión”, sostuvo Abreu al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro.

Se preguntó si los participantes en la cumbre se están entreteniendo ó están haciendo un trabajo serio.Abreu dijo que Advirtió que todos fracasamos si la cumbre fracasa, pero el que más sufrirá es el convocante, que es el gobierno.

Dijo que las personas que salgan disgustadas de la cumbre gubernamental irán a la otra cumbre y aquí habrá una situación de ingobernabilidad.Rafael Abreu dijo que las personas que han ido a dar a la cumbre lo que están haciendo es buscando, como es el caso de los banqueros.

De otro lado, el dirigente sindical denunció este lunes que los empresarios quieren hacer aumentos de sueldos en el sector privado pero en base a despidos de trabajadores.

“Eso no lo vamos a permitir, porque en zonas francas ha habido miles de despidos y no a sido por aumentos de sueldos”, subrayó Abreu.Manifestó que si se habla de competitividad tiene que haber competitividad en el salario.

Rafael Abreu sostuvo que el gobierno está muy dado a dejar que sean las partes que se pongan de acuerdo, pero que no da señales de hacer cumplir lo que se propone.

Dijo que en la Cumbre de Unidad Nacional contra la Crisis Económica las autoridades no han hecho una propuesta concreta sobre ningún tema.

“A veces hay que tener definido para qué se convoca, para hacer cumplir la ley no hay que hacer cumbre”, precisó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical.

Autor: Nino German Perez

No hay comentarios: