18 de febrero de 2009

Pte Clausurara este jueves en Santiago primera fase de la Cumbre

  • El presidente Leonel Fernández presidirá este jueves en Santiago, el acto de clausura de la primera fase de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial, donde les serán entregadas las propuestas que fueron consensuadas en las siete mesas de trabajo.
  • La actividad está programada para las 5 de la tarde, en el Teatro de la Universidad Católica Madre y Maestra, de la referida ciudad, informó el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo y coordinador de la Cumbre.
  • El ingeniero Temístocles Montás informó que cada coordinador de las mesas de trabajos que operaron en la primera Fasa de la Cumbre, entregará al mandatario las propuestas que fueron aprobadas.
  • El funcionario dijo que además del presidente Fernández, en la clausura hablarán él, (Temístocles Montas) y monseñor Agripino Núñez Collado, quien es además, presidente del Consejo Económico, Social e Institucional (CESI).
  • Montas explicó que luego de entregada las propuestas, se procederá a explicar el proceso que se aplicará en la segunda fase de la Cumbre, a iniciarse luego de que el 27 de febrero, el presidente Leonel Fernández anuncie en el Congreso Nacional las propuestas que el gobierno asumirá y ejecutará este año.
  • Durante el desarrollo de la Cumbre iniciada por el gobierno el 28 de enero pasado, en la que participaron 600 representantes de diversas organizaciones, han funcionado la mesa de trabajo de Economía y Competitividad, coordinada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla y la de Seguridad Ciudadana, por Franklin Almeyda Rancier.
  • Además, la de Política Social y Empleo, por el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, la de Consolidación Institucional, por Servio Tulio Castaños, la de Electricidad, Hidrocarburos y Energías Renovables, por Franklin Báez Brugal, así como la de Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente, fue coordinada por Emmanuel Castillo y la de Migración y Frontera, por Justo Pedro Castellanos.
  • Temístocles Montas explico que la segunda fase de la Cumbre, que iniciará sus jornadas de trabajos después del 27 de este mes, deberá concluir en mayo para tener consensuada una estrategia nacional de desarrollo que sería sometida en junio al Congreso Nacional para fines de aprobación.
  • Al acto están invitados representantes de organizaciones empresariales, sindicales, sociales, culturales y de los partidos políticos que participaron en las tres jornadas de trabajo de la Cumbre.
  • Se recuerda que la Cumbre fue convocada por el presidente Leonel Fernández, quien designó una comisión coordinadora integrada por Temístocles Montás, monseñor Agripino Núñez Collado y el empresario Antonio Isa Conde, asesor industrial del Poder Ejecutivo, así como el licenciado José del Castillo.
  • Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios: