14 de febrero de 2009

Jefe investigaciones criminales PN preso por vínculos con narcos de PP

  • El Director Adjunto de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional en la región norte, coronel Frank Almonte y otros 27 miembros de la institución fueron apresados en Puerto Plata bajo la acusación de cobrar dinero de narcotraficantes.
  • El director del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, ordenó el arresto del oficial superior y los demás miembros de la Policia en Puerto Plata, quienes este sábado ya se encuentran en el Palacio de la Policia, en Santo Domingo.
  • Oficiales, alistados y rasos de la Dirección Regional Norte de la Policía fueron detenidos en relación a su supuesta vinculación en hechos graves, que van desde el cobro de peaje a narcotraficantes hasta la muerte de un presunto narco y otras infracciones.
  • Los agentes policiales, cuyos nombres no fueron ofrecidos a los medios de comunicación, son investigados por el general de brigada Manuel Castro Castillo, jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, quien viajó ayer en la tarde a Puerto Plata al frente de un fuerte contingente policial para realizar las indagatorias.
  • La investigación se realiza después de que el organismo que dirige el general Castro Castillo recibiera informes confidenciales que vinculan a los policías sometidos a la investigación al supuesto cobro de sumas de dinero a narcotraficantes que operan en Puerto Plata y Sosúa, para permitirles que actúen sin ser molestados.
  • El general investiga a un teniente, un sargento y un cabo que no han sido identificados y que están vinculados a las muertes a tiros de los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, y el presunto narcotraficante Julio Almonte García, ocurridas el 2 de enero pasado en la calle 30 de Marzo esquina 12 de Julio de Puerto Plata, para cuya ejecución otro narcotraficante habría pagado supuestamente una suma millonaria.
  • En principio, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Rafael Calderón Efres, dijo que las muertes de los hermanos Cabrera Peña y Almonte García ocurrieron después que los tres jóvenes abatidos enfrentaran a tiros a una patrulla policial que los mató repeliendo la agresión. Autor: Nino German Perez

No hay comentarios: