21 de febrero de 2009

Precios del crudo caen ante poca demanda

  • Nueva York, (AP).- Los precios del crudo cayeron hoy, pues los inversionistas se enfocaron en las noticias negativas de Estados Unidos, según las cuales, la demanda del petróleo muy probablemente va a reducirse más.
  • Los precios bajaron todos los días, excepto uno, en esta corta semana de intercambios a medida que los economistas manifestaron sus temores cada vez mayores sobre la deflación.
  • El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para marzo cayó 54 centavos, hasta 38,94 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato expiró el viernes y hubo muy poco volumen de intercambio.
  • Para abril, el crudo perdió 15 centavos a 40,03 dólares el barril.
  • ``La gente tiene miedo'', dijo Phil Flynn, un analista en Alaron Trading Corp., que subrayó que los precios del oro aumentaron por encima de los 1.000 dólares la onza a medida que los inversionistas buscaban lugares más seguros para colocar su dinero.
  • Aunque los precios del crudo Brent cayeron 10 centavos, hasta 41,89 dólares por barril en el mercado ICE de Londres, aún se intercambiaba más caro que el crudo de Estados Unidos, que se utiliza para hacer gas en un mercado limitado del medio oeste.
  • Los inversionistas tuvieron que digerir noticias económicas amargas durante toda la semana, incluyendo los reportes de ganancias desfavorables de J.C. Penney y Lowe's el viernes. J.C. Penney Co. reportó una caída de 51% en las ganancias del último trimestre cuando los clientes dejaron de gastar marcadamente en ropa y otros artículos de lujo. La cadena de tiendas departamentales también proyectó para el primer trimestre una pérdida mayor de lo que habían previsto los analistas.
  • El minorista de construcción y decoración Lowe's dijo que sus ganancias del cuarto semestre perdieron 60%, también por el menor gasto de los consumidores, y sus proyecciones para los ingresos de este año fueron peor de lo esperado.
  • En otras transacciones de la Nymex, la gasolina para marzo cayó 2,4 centavos, hasta 1,0746 dólares por galón; y el aceite de calefacción cedió menos de un centavo, a 1,1967 dólares por galón. El gas natural para marzo bajó 7,6 centavos, hasta 4,01 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios: