25 de marzo de 2009

Afirma protestas buscan desestabilizar país

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, acusó hoy a las organizaciones que convocan a paros en comunidades provinciales de pretender desestabilizar el gobierno con propósitos desconocidos.

Dijo que las preocupaciones externadas por empresarios sobre las pérdidas que dejan las protestas al sector productivo son justificadas porque los movimientos de huelga se originan en momento en que el presidente promueve acuerdos para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial en el país.

Consideró que los convocantes de las protestas y los sectores políticos auspiciadores de las mismas están descalificados, unos porque no representan a los sectores que dicen y otros porque no se interesan por dialogar para buscar soluciones a los males.

“Ese tipo de manifestaciones no busca satisfacer necesidades sociales, no representan a esos sectores sociales, como alegan y la prueba de eso es que no pueden participar en un proceso democrático procurando el voto mayoritario del pueblo dominicano, ciertamente hay una absoluta irresponsabilidad en torno a quienes están promoviendo estos paros y quienes desde el sector político han estado estimulando su apoyo”.

Manifestó que la presencia de individuos encaprichados con armas de fabricación caseras como “chilenas” en detalles que revela la intención que hay detrás de esas movilizaciones que no buscan que las autoridades satisfagan los reclamos que se levantan, sino crear un clima de inestabilidad.

Al preguntarle acerca de la justeza de las demandas en esas comunidades, dijo que el reclamo tiene un margen de justificación y que no se puede pretender que la ciudadanía no exprese su malestar o no levante reclamos, pero no parece lógico ni razonable es que esos reclamos se hagan entorpeciendo el orden público.

No hay comentarios: