17 de marzo de 2009

CMD ratifica llamado paro

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó el llamado a paro por 48 horas en los hospitales públicos del país a partir de mañana en demanda de aumento salarial.

Esto pese a que Salud Pública anunció que tiene lista una propuesta sobre el tema que dará a conocer en los próximos dos días.

Ante el anuncio de los médicos, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que tienen lista una propuesta definitiva, donde el Gobierno fijará su posición en relación a las demandas del gremio.

No ofreció detalles del contenido de la propuesta, pero dijo que será dada a conocer hoy o mañana a través de los medios de comunicación.

La convocatoria a paro, el segundo en lo que va de mes, lo hizo el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, junto a representantes de otras áreas del sector, donde también dijo que siguen abiertos al diálogo y concertación, pero no sobre la base del engaño.

Suero dijo que los médicos están abiertos a cualquier convocatoria que les hagan las autoridades, pero que no echarán atrás la huelga, ya que no caerán de nuevo en el engaño.

“Solicitamos a la población que nos apoyen en nuestros reclamos, porque no tenemos otra forma de reclamar”, sostuvo.

Deplora amenaza

Waldo Ariel Suero calificó como trujillista la amenaza del secretario de Salud Pública de que cancelará a los galenos que abandonen los centros de salud.

Desde principio del año pasado los médicos reclaman un sueldo de 58 mil pesos mensuales y las enfermeras y otros gremios de la salud incrementos que van desde un 100%.

El pasado jueves muchas personas se quedaron sin recibir atenciones médicas en los hospitales públicos por una huelga de 24 horas que realizaron los médicos.

No hay comentarios: