29 de marzo de 2009

Comicios del 2008 le costaron al Estado RD$1,563 millones; RD$380 por cada voto

PRESENTACIÓN MOMORIAS
Por;Santa Marte
Durante el acto, realizado en el hotel V Centenario, Rosario destacó el proceso, planificación y desarrollo de las pasadas elecciones presidenciales.

Santo Domingo.- El Gobierno invirtió en las pasadas elecciones presidenciales del 2008 la suma de mil 563 millones 272 mil 446 pesos, equivalente a RD$380.02 por cada ciudadano que acudió a votar. En las pasadas elecciones acudió a votar un total de cuatro millones 113 mil 664 personas en los 13 mil 75 colegios electorales que se habilitaron para esos fines. El dato fue ofrecido por el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, durante la presentación de las memorias del Registro Civil y Electoral 2007-2008.

Durante el acto, realizado en el hotel V Centenario, Rosario destacó el proceso, planificación y desarrollo de las pasadas elecciones presidenciales.

Dijo que por primera vez en las pasadas elecciones se puso en práctica el Reglamento de Supervisión y Fiscalización de las Asambleas, Convenciones Primarias y los Partidos Políticos, lo que fomentó al interior de los actores del proceso la democracia interna y el respeto a la voluntad de sus miembros.

Destacó que eso permitió que se elevara el nivel de credibilidad en las elecciones, despejando la secuela de traumas y conflictos que surgían en ese proceso.

Registro civil Con relación a Registro Civil, Rosario puntualizó que se vieron en la obligación de rescatarlo debido al estado de deterioro que presentaba los registros del estado civil de los ciudadanos.

Indicó que los trabajos incluyeron el mejoramiento de la infraestructura física de las dependencias del Registro del Estado Civil, hasta la fiscalización de cada uno de los controles, así como la capacitación y estimulación del personal a cargo en cada puesto.

No hay comentarios: