10 de marzo de 2009

Confirman presidentes dominicano y haitiano se reunirán este mes

El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, confirmó este martes que el presidente dominicano Leonel Fernández y su homólogo haitiano, René Préval, se reunirán el martes 24 de marzo en el municipio fronterizo de Comendador, en la frontera entre los dos países que comparten la isla Hispaniola.
El funcionario dominicano dijo que ambos mandatarios agotarán una agenda de temas bilaterales, entre ellos la reapertura de la comercialización de pollo y huevos desde la República Dominicana, vedada desde el 2007, por la aparición de la gripe aviar en granjas dominicanas.
Sostuvo que en el encuentro se discutirán temas relacionados con la educación, agrícola y lo relacionado con la agropecuaria, "que nunca puede dejar de tocarse".
Salvador Jiménez dijo que recientemente recibió una comisión de funcionarios haitianos, a quienes les informó que en el país no hay problemas de enfermedades en aves, ni mucho menos de influenza aviar.
Manifestó que hace mas de un mes dos técnicos de alto nivel de la OIE, organismo que rige todo lo relacionado con la sanidad animal, a nivel mundial, que hicieron evaluaciones muy favorables y positivas.
Autor: Nino German Perez

No hay comentarios: