19 de marzo de 2009

CP aprueba actividades del centenario de Bosch

-

El comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó el plan de acciones y eventos preparados por una comisión de ese organismo designada para la celebración del centenario del nacimiento del Profesor Juan Bosch.

La Comisión bajo la coordinación de Cesar Pina Toribio, se propone realizar un amplio calendario de conferencias y seminarios sobre la vida y obra del líder histórico del PLD, entre otras actividades

También programa la realización de expresiones audiovisuales, impresos y presencia en la Internet en lo que se resalte la trascendencia del Profesor Juan Bosch.

Pina Toribio coordina esta comisión designada por el Comité Político del PLD la cual está integrada por Alejandrina German, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Félix, Carlos Amarante Baret, Felucho Jiménez, José Joaquín Bidó Medina, Ramón Ventura Camejo, Ligia Amada Melo y Alejandro Herrera.

Desde su integración la comisión se reúne semanalmente y ha escogido como su sede la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ubicada en la calle Doctor Piñeyro 158 en la zona universitaria de Santo Domingo.

El Comité Político en su reunión del martes dio por aprobado el informe rendido por Pina Toribio en nombre de los demás comisionados.

“El informe presentado fue acogido en su totalidad por el Comité Político y se le dio mandato a dicha comisión para que apliquen los cambios en la ejecución del programa de actividades también aprobado en la reunión” explicó Reinaldo Pared Pérez, Secretario General peledeísta al momento de resumir para la prensa las conclusiones del encuentro reciente.

Presentaciones artísticas, reediciones de libros, recopilación de artículos, documentales, exposiciones pictóricas, conferencias, seminarios sobre Juan Bosch y se obra se planifican para todo este año, oficialmente declarado por decreto del Poder Ejecutivo como del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch.

Para la la semana entrante la comisión designada para celebración del centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch ofrecerá los detalles en una rueda de prensa, informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No hay comentarios: