22 de marzo de 2009

Frustra viaje ilegal hacia Puerto Rico

Efectivos de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra frustraron en el municipio de Miches, un viaje ilegal a Puerto Rico, incautando una embarcación de 25 pies de eslora y procedieron a la incineración de otra yola.

La embarcación que sería abordada por un grupo de personas que lograron huir por unos matorrales, fue detectada por los miembros de la Marina de Guerra en el lugar conocido como caño de la Vaca, del municipio de Miches, en la zona Este del país.

La yola de 25 pies de eslora, estaba equipada con un motor de 40 caballos de fuerza y tres garrafones de gasolina con capacidad para l8 galones cada uno de ellos, fue remolcada hasta la dotación de la Marina en el Varadero, de Miches,

Según el organismo, los agentes del M-2 rastrearon el lugar de donde partiría la embarcación hacia Puerto Rico, pero no lograron apresar a los indocumentados, debido a que penetraron a unos matorrales y zonas pantanosas.

En tanto que en el Río Boba, en el lugar conocido como “Lanie” miembros de la Marina decomisaron una yola de 45 pies de eslora construida con rusticas maderas que de acuerdo a la institución seria utilizada para viajes ilegales hacia la isla de Puerto Rico.

El jefe de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, dispuso que la embarcación fuera incinerada inmediatamente en el mismo lugar donde fue detectada por los agentes de inteligencia M-2 que dirige el contralmirante Edwin Dominici Rosario.

El relacionista publico de institución, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo a Hoy que el descubrimiento de las embarcaciones y frustración de viajes ilegales a Puerto Rico, es fruto del reforzamiento de la vigilancia por disposición de Laja Sola.

Dijo que ademas de aumentar el número de oficiales y soldados de servicios en las distintas dotaciones de la Marina de Guerra en la zona Este del país, Lajara Sola, también dispuso el suministro de camas, camarotes, colchones y otros útiles en interés de mejorar sus condiciones.

No hay comentarios: