9 de marzo de 2009

Incautan veintisiete paquetes de cocaína en el AILA

  • AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron este lunes veintisiete paquetes de cocaína o heroína en poder de dos militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que supuestamente enviarían a Europa.
  • Según se indicó la droga fue detectada en un contenedor en el área de carga de la terminal de Las Américas, cuando los miembros de la DNCD realizaban una revisión de los equipajes hacia los diferentes destinos y mediante la utilización de la unidad canina.
  • Mientras que los militares apresados fueron identificados como el cabo Víctor Álvarez Almonte y el raso Santiago Torres Calzado, quienes fueron entregados de inmediato a las autoridades de la DNCD, por disposición del jefe del CESA, general Carlos Robles Díaz.
  • Asimismo, se indicó que ambos militares fueron conducidos de inmediato a la sede central de la Dirección de Drogas, junto al cargamento de cocaína o heroína, a fin de ser interrogados y determinar las autoridades el tipo de estupefaciente y su peso exacto.
  • Las autoridades tanto militares como del organismo antidroga, tienen la creencia de que otras personas podrían estar involucradas en el cargamento de estupefacientes que fue detectado antes de que fuera enviado hacia una nación europea en un vuelo comercial de pasajeros.
  • De acuerdo con los informes, durante el operativo se registro un fuerte forcejeo entre los dos militares detenidos y los agentes de la DNCD, cuando fueron detectados con el cargamento de los 27 paquetes que el organismo determinara si se trata de cocaína o heroína.
  • En tanto que el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Carlos Robles Díaz, declaró que solicitará la cancelación de los dos militares y que el caso sea investigado hasta las ultimas consecuencias por la DNCD.
  • Se recuerda que hace unos días, también las autoridades de la DNCD arrestaron a miembro de ese organismo y a otro del CESA. A los dos le fue ocupado un bulto lleno de drogas que enviarían a Europa. Autor: Ray Castro

No hay comentarios: